Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Abuso Sexual | Santa Cruz | Justicia

Puerto Dorado: se conocieron los resultados de la autopsia al nene asesinado

El ministro de Seguridad de Santa Cruz anunció las conclusiones del estudio al cuerpo. Se espera la llegada de su padre desde Salta hoy por la noche

Esta tarde, el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, anunció en conferencia de prensa los resultados de la autopsia al niño de 4 años que fue asesinado luego de que su madre fuera violada en una cueva costera de la zona de Punta Cavendich en Puerto Deseado.

El estudio practicado hoy confirmó que el chico perdió la vida por una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizado con un elemento contundente que causó la muerte. El ministro destacó que “la información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque es una medida probatoria que no entorpece la investigación en proceso”.

Leer mas: Testigo cuenta en qué estado se encontraba la mamá del nene asesinado

A través de su relato, un artista policial trazó dos identikits. Comenzó un operativo cerrojo en Puerto Deseado y en las ciudades aledañas, con una causa por abuso sexual, lesiones y homicidio. Dos sospechosos fueron aprehendidos a comienzos del mediodía: uno en Puerto Deseado, el otro en Caleta Olivia, según fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad de la provincia.

identikit.jpg
Identikit
Identikit

De La Torre contó también que se encontraron elementos que podrían ser de los sospechosos detenidos hoy en un rastrillaje en Punta Cavendich. La Policía de Santa Cruz investiga el caso. Así, el trabajo del fiscal del caso, Horacio Quinteros, apunta a obtener pruebas para vincular o no a los aprehendidos más allá de su similitud con el identikit.

Tenemos personal abocado a la investigación que viene llevando adelante un trabajo profesional. Con la Justicia nos encontramos en constante relación y llegó personal de Río Gallegos y Caleta Olivia para fortalecer los equipos.

También podes leer: La familia del nene asesinado viaja a Puerto Deseado

Mientras tanto, M.M. permanece en un hospital con apoyo psicológico.

Por otro lado, los vecinos de Puerto Deseado convocaron a una marcha a las seis de la tarde de hoy para pedir justicia por el caso. El hallazgo de pruebas en los allanamientos que comenzaron esta tarde determinarán la fuerza de la imputación contra los dos aprehendidos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario