Santa Fe | Maximiliano Pullaro | Santa Fe | Rosario | Villa Constitución | Narcotráfico

Pullaro: "Cuando llegamos al gobierno dijimos que íbamos a separar la paja del trigo"

El ministro de Seguridad de la provincia habló junto a la plana mayor de la policía de Rosario.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, difundió estadísticas junto a la plana mayor de la policía de Rosario.

El funcionario dio datos acerca de los resultados que dieron los operativos durante este año.

De acuerdo a la información establecida, en los primeros seis meses del 2019 se secuestraron 662 armas en procedimientos hechos en la calle.

Por otra parte, el ministro contó que "en los primeros dos años de gestión, tuvimos cerca de 300 exoneraciones y destituciones, y los jefes nos acompañaron".

Luego se refirió a la detención del jefe de la policía antidrogas de Villa Constitución, Cristian Acosta, y manifestó "el que es corrupto es corrupto y tiene que ir preso, sea policía o civil".

En este sentido, Pullaro aseguró que "tener a miles de personas a cargo no nos permite hacer los controles que quisiéramos".

Asimismo, el funcionario consideró que "es muy difícil detectar a una sola persona que fragua el acta de un procedimiento con un abogado para beneficiar a una persona detenida por narcotráfico. Es medio difícil desde mi despacho, o desde el lugar en que está el jefe, adelantarse a un hecho de esas características".

Al ser consultado por su gestión, Pullaro expresó "autocrítica de mí va a encontrar siempre porque las cosas siempre se pueden hacer mejor. Uno siempre va para adelante. Tenemos 3 mil jefes policiales en la provincia de Santa Fe, sobre 23 mil efectivos. En el caso de ayer, Acosta tenía cuatro personas a su cargo. Acosta no era jefe de unidad regional. No tenía 3 mil ó 5 mil personas a su cargo, tenía sólo cuatro".

Por último, el ministro señaló "cuando llegamos al gobierno dijimos que íbamos a separar la paja del trigo".

Dejá tu comentario