Santa Fe | Maximiliano Pullaro | Departamento La Capital | Santa Fe

Pullaro: "El ministerio que yo conduzco metió presos a todos los cabecillas"

El ministro de Seguridad recordó todos los logros de su gestión y le pidió a la justicia "profundizar sobre lo que es el uso, la tenencia y portación de arma de fuego de manera ilegal".

Además precisó que en lo que va del año la fuerza detuvo a 348 personas por uso y portación ilegítima de armas. Los detenidos tienen en su mayoría entre 18 y 29 años, seguidos por los de entre 30 y 60 años y, en un menor porcentaje, los de entre 14 a 17 años.

Te puede interesar: Pullaro dijo que deja "una policía más ordenada"

En lo que respecta a los primeros quince días de agosto, el titular de la cartera de seguridad dijo que hubo un total de 37 personas detenidas, 34 de los cuales eran mayores. Sobre esas detenciones, Pullaro afirmó: "Al día de hoy, no hay ninguna (persona) que haya quedado privada de la libertad".

En cuanto a los delitos que se vienen sucediendo en el departamento La Capital, dijo:

Nos preocupa mucho los delitos que venimos teniendo. Es un año de violencia urbana, tal vez menor que otros años, aunque mayor que al año 2017.

El funcionario sostuvo que en el departamento existe "un corrimiento muy dinámico del delito", y agregó: "Nuestra policía le da una preponderancia a lo que es el secuestro de arma de fuego. Trabajamos fuertemente para tener mayor secuestro de armas de fuego que puedan disminuir los índices delictivos. Nos parece fundamental haber dividido la ciudad en cuadrículas, que cada cuadrícula este cubierto por un móvil, que trabaje de manera preventiva y en función de los datos e informes se asignan mayores recursos".

"Hoy, el ministerio que yo conduzco los metió presos a todos los cabecillas. Y cuando digo a todos, es a todos los pesos pesados y a sus segundas líneas", añadió el funcionario.

En esa línea, consideró: "Hoy estamos teniendo problemas con quienes eran periféricos en esas organizaciones criminales. Tal vez nos faltó tener mayor tarea de inteligencia pero creo que las reformas que llevamos adelante tienen un impacto importante".

Dejá tu comentario