Santa Fe | Maximiliano Pullaro | Patricia Bullrich | Santa Fe | Gobierno Nacional

Pullaro a favor de las pistolas taser

El ministro de Seguridad dijo hoy que considera positiva la implementación de armas eléctricas que habilitó el gobierno nacional.

Con motivo de la reglamentación del uso de las fuerzas taser, el ministro declaro que: "Lo estuvimos analizando, estudiando, contactamos a proveedores, estamos convencidos en el uso progresivo dentro de la fuerza, lo vamos a evaluar, no nos parece mal, ni nada que pueda traer una complejidad".

Desestimó que sea tratado como un método de tortura y explicó que se trata de incorporar otras herramientas antes de llegar a la balas de plomo. "Es el último elemento para utilizar antes que una pistola que tiene balas de plomo, nosotros el año pasado compramos agresivos químicos y fueron utilizados y bajaron la cantidad de incidencias que tenían las fuerzas con balas de goma, hay un uso progresivo".

"La última instancia es la utilización de pistolas con balas de plomo, si tenemos para alguna fuerza determinada pistolas taser como también dispersores químicos, la verdad es que la cantidad de incidencias bajaron que bajaron con balas de goma", insistió.

Pullaro elogió la propuesta y afirmó que "no está mal lo que hace el gobierno nacional, nosotros no estamos en un momento como para llevar adelante esto, pero lo estudiamos".

"Tenemos el segundo presupuesto más importante de la provincia, porque así lo entendió el gobernador, estamos viendo los precios que van de 2 mil a diez mil dólares, no son para todas las fuerzas, entendemos que la podría utilizar el Cuerpo de Infantería y la Brigada de Orden Urbano, está en evaluación", agregó.

Sobre el chat que circuló sobre su conversación con Patricia Bullrich, dijo que "en el mensaje que ella muestra es en donde le pido máxima cautela en la previa de un fin de semana largo entendiendo que los presos federales no estaban en lugares de detención de alto perfil, como sí los tenemos nosotros en la provincia de Santa Fe para presos de alta peligrosidad".

"Eso es lo que le preguntaba, preocupado por una situación determinada. No entro en contrapunto, cuento la situación en particular, tenemos un máximo control en pabellones especiales para presos de alto perfil", cerró.

Dejá tu comentario