Santa Fe | Maximiliano Pullaro | Cocaína | Santa Fe

Pullaro habló sobre el mayor operativo contra la cocaína en Santa Fe

En total se incautó 147 kilos 800 gramos de cocaìna.

En un operativo sin precedentes, se realizo el mayor decomiso de cocaína en la historia de Santa Fe.

Se hicieron siete allanamientos, que derivaron que en la incautación de 147 kilos 800 gramos de cocaína valuada en más de 75 millones de pesos, también se secuestró USD 120.000, $ 350.000, 30 vehículos de distribución y ocho personas detenidas.

Sobre este caso habló el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en conferencia de prensa.

El funcionario aseguró que se desarticuló a una "organización criminal que distribuía a 30 puntos de venta en la capital y a otros lugares del país”

En este sentido, Pullaro detalló que la asociación ilícita contaba con "un centro de acopio y logística, en cocheras, en vehículos que se utilizaban sólo para acopiar la cocaína".

En el noroeste de la ciudad se hizo el mayor secuestro, ya que "ahí estaba la prensa de compacto de cocaína en ladrillos, 29 panes y bolsas sin compactar”.

Además, el ministro explicó que los principales indicios se encontraron en los vehículos de los delincuentes y no en las viviendas.

Por otro lado, Pullaro señaló "no tengo registro ni recuerdo de un procedimiento de estas características con la cantidad de incautación de cocaína en la provincia”

Por último, el funcionario concluyó que la organización criminal tenía una logística "muy interesante nunca vista pero casi sin índices de violencia”.

Dejá tu comentario