Santa Fe | Maximiliano Pullaro | Ministerio de Seguridad | Inseguridad | Santa Fe | Rueda de Prensa | Unidad Regional I

Pullaro intervino la Unidad Regional I

"Asumimos la máxima responsabilidad desde el Ministerio de Seguridad", dijo el ministro provincial y se puso a cargo al general Carlos Pross.

En medio de los hechos de inseguridad que ocurren en Santa Fe, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro salió a dar explicaciones a los periodistas.

Durante la rueda de prensa, el funcionario contó que se realizó una intervención en la Unidad Regional I y se puso a cargo al subjefe de la Policía de la Provincia, Carlos Pross, al mando por al menos 30 días. Por lo tanto, Ricardo Motta deja su puesto.

Ante los incesantes casos de inseguridad que atosigan a los santafesinos y santafesinas, Pullaro mostró hidalguía al asegurar "asumimos la máxima responsabilidad desde el Ministerio de Seguridad".

En este sentido, ratificó que "se va a reforzar la fuerza en el casco histórico de la ciudad y el macrocentro sin descuidar otras zonas en la ciudad".

Luego se le consultó al ministro sobre la muerte de Julio Cabal, a lo que contestó que "están puestos todos los recursos desde ayer para tratar de dar con el o los agresores del comerciante lo antes posible y poder detenerlo".

Leer más: El asesinato de Julio Cabal

Con respecto al refuerzo de la seguridad, Pullaro expresó "compramos móviles, armamento y reforzando las horas y las partidas de combustible para que la Policía tenga el tope de recursos posibles. Siempre pedimos que se mejoren los niveles operativos y más presencia de proactiva. Eso es lo que no está ocurriendo y debemos mejorar”.

Por otra parte, el funcionario negó que haya zonas liberadas en Santa Fe y consideró que "eso es una gran mentira". Asimismo señaló "tenemos monitoreados todos los sectores de la ciudad. No es justo ni real que haya algunas zonas sin policiamiento".

Por último, Pullaro subrayó "me hago cargo y responsable de lo ocurrido. Yo seguiré dando órdenes y cambiando lo que haya que cambiar hasta el 9 de diciembre a la noche y respondiendo al gobernador de la provincia”.

Dejá tu comentario