Santa Fe | Maximiliano Pullaro | Coparticipación | Deuda | Gobierno Nacional | José Corral | Patricia Bullrich | Santa Fe

Pullaro rechazó que Nación salde la deuda de la coparticipación con agentes federales

Maximiliano Pullaro aclaro que esos fondos, que se descontaron incorrectamente de la coparticipación, se van a destinar para hacer más rutas y en políticas de salud, educativas y de seguridad.

El Ministro de seguridad, desecho la idea de que el gobierno nacional salde la deuda por coparticipación que mantiene con la provincia a través del envío de agentes federales, como lo impulsó el intendente José Corral, y a lo que adhirió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Me preocupa el posicionamiento de un precandidato a gobernador como Corral”, contraatacó Pullaro. Además, destacó que se quebró una tendencia alcista respecto a los homicidios dolosos.

“Claramente no lo veo bien, y ningún santafesino puede ver bien que el gobierno nacional nos pague una importante deuda con dinero de los santafesinos, es un error de concepto y de criterio. Me preocupa el posicionamiento de un precandidato a gobernador como José Corral, que avala una propuesta de esas características”, dio hoy el ministro Pullaro en Rosario.

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia desestimó de plano la posibilidad que impulsó el intendente de la capital provincial, quien impulsó la idea de reforzar la presencia de los 3.600 efectivos federales que ya tiene la provincial, a cambio de la deuda que tiene Nación con la provincia.

La ministra Bullrich avaló la idea del intendente Corral en el marco de su visita a la ciudad de San Lorenzo, donde encabezó el acto de lanzamiento del operativo Cosecha Segura. En ese marco la funcionaria nacional remarcó que le parecía “lógica” la iniciativa de Corral, porque dijo que resulta “muy difícil para la Nación sostener a una cantidad de efectivos de manera permanente en una sola provincia”.

Pero Pullaro rechazó esa alternativa. “Ese dinero es fruto de los que nos descontaban incorrectamente de la coparticipación, lo vamos destinar para hacer más rutas, en políticas de salud, educativas y de seguridad. Pero pagar por las fuerzas federales lo que otras provincias no pagan. Corresponde que las fuerzas federales estén en la provincias colaborando y acompañando las políticas de seguridad. Me parece desesperado del candidato Corral que se pague con plata de los santafesinos que corresponde que vaya a obra pública”, recalcó Pullaro.

Dejá tu comentario