Sabta Fe conectada
Entrevista | Juan Manuel Pusineri | Apertura de bares | Andrés Battistella | C5SF

Pusineri: "Hubo locales gastronómicos que no respetaron los protocolos"

"No está bueno que paguen justos por pecadores", dijo el secretario de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Juan Pusineri, y se refirió a una reunión con referentes del sector gastronómico.

El secretario de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de la reunión con representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

En concreto, "planificamos dos acciones, una que tiene que ver con los controles del Estado, que van a seguir y se van a intensificar, y por otro lado recurrir al compromiso de las entidades, sean propietarios o responsables de locales gastronómicos así como delegados y trabajadores en torno al cumplimento de las medidas sanitarias".

Durante el fin de semana, sobre todo el viernes, advertimos algunas situaciones que no nos gustaron, se desarrollaron actividades en contradicción con medidas sanitarias

Pusineri enfatizó que "no podemos poner un inspector por local gastronómico o por comensal. Esto requiere de un compromiso, de concientización, vamos a trabajar con los equipos de Salud que van a brindar una conferencia en torno a lo que hay que poner sobre la mesa para desarrollar la actividad. Habrá una campaña, a su vez, que va a comenzar en lo inmediato".

"No está bueno que paguen justos por pecadores. Pero identificamos locales donde hubo minishows, o se trabajó con karaoke, todo un conjunto de cosas que no facilitan lo que hay que cuidar, que es el distanciamiento y los protocolos. El clima festivo pone en riesgo esto", agregó el funcionario.

Y remarcó: "Queremos que las normas se cumplan por convencimiento más que por coacción o por amenaza de sanción".

El empleo en Santa Fe

Pusineri a su vez se refirió a los preocupantes números que se conocieron sobre la actividad económica en la provincia, aunque advirtió que "el informe oficial del INDEC corresponde a los tres meses más duros de restricciones, es decir, abril, mayo y junio. Nosotros ya sabíamos que Santa Fe había registrado una caída de 40 mil puestos de trabajo, sin contar trabajo informal. La situación en este 2020 no va a ser buena, lógicamente, pero también hay que señalar que esos números van a tender a mejorar".

"La mejora va a estar empujada por la vuelta del comercio, la gastronomía, la actividad de la construcción. Desde junio, tuvimos aproximadamente un 85% de la actividad económica en funcionamiento. Eso va a darnos números más positivos, en un año muy complicado".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario