Entrevista |

Pusineri, sobre la intervención al PJ: “Están en riesgo las instituciones de la democracia”. 16 de abril de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

El secretario general del departamento La Capital del Partido Justicialista,  Juan Manuel Pusineri habló sobre la intervención del partido a nivel nacional: “La intervención dispuesta por la Jueza Servini de Cubría se trata de una movida política, no hay ninguna razón técnica para disponer la intervención, el fallo tiene ribetes desde ese punto, desopilantes”.

“Más allá de que hoy sea una intervención al PJ, lo que está en riesgo son las instituciones de la democracia, porque con esos mismos argumentos cualquier partido político podría ser intervenido en el futuro apelando a valoraciones de carácter político de quien tiene que decidirlas” – continuó el secretario del PJ La Capital de Santa Fe.

 

Sobre la apelación, declaró: “La Cámara, con un mínimo de criterio, tiene que revertir el fallo de primera instancia. Señalar, además, que los demás partidos manifestaron su rechazo a la intervención, salvo el PRO, el resto del arco político lo hizo. La irracionabilidad es evidente que tiene que ser muy grande, para que todos los partidos políticos se presenten en contra”.

 

En cuanto a los dichos del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, y Alfredo Cornejo (presidente de UCR- Mendoza) declaró: “Son valoraciones, eso entra en el juego de la democracia, pero para intervenir un partido (que es una medida extrema), se necesitan fundamentos de índoles técnicos/ jurídicos, que es lo que adolece el fallo, después podrá haber opiniones o valoraciones del partido que corren por otro carril”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.

Dejá tu comentario