Internacionales |

Putin aseguró que, ante un ataque nuclear, los rusos irán "al paraíso y los atacantes morirán".18 de octubre de 2018 (elintransigente)


Además, Putin habló de la economía mundial, de las masacre de Crimea y de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.
 

En el marco de la reunión plenaria del foro internacional de debate Valdái, el presidente de Rusia, Vladdimir Putin, aseguró que su país nunca pondrá en práctica una "política irresponsable", que ponga al mundo al borde de una crisis para alcanzar sus propios objetivos.

En este sentido, el mandatario explicó que "en el concepto de la doctrina nuclear de Rusia, no existe el ataque preventivo", por lo que Moscú podría usar armas nucleares solo cuando quede claro que "un agresor potencial esté atacando a Rusia".

"El agresor debe saber que el castigo es inevitable y será destruido en cualquier caso", agregó Putin, y señaló que ellos, “como víctima de la agresión, iremos al paraíso como mártires, y los atacantes simplemente morirán”, sin “tiempo para arrepentirse".

A pesar de sus palabras, Rusia es uno de los países más avanzados en cuanto a diseño y construcción de armas ultramodernas. En esa línea, el presidente señaló que han “adelantado a todos nuestros rivales en esta materia. Todavía ninguno tiene armas hipersónicas de alta precisión. Algunos planean ponerlas a prueba dentro de un año o dos, pero nosotros ya las tenemos en servicio". Además, aseguró que el desarrollo de armas continúa avanzando y "en los próximos meses entrará en servicio el sistema Avangard".

Por otro lado, Putin se permitió hablar de la economía mundial, y aseguró que la pelea comercial entre Estados Unidos y China "será una de las causas de una mayor ralentización de la economía mundial; afectará a todos”. El mandatario ruso se encuentra en medio de la desdolarización de la economía de su país, al asegurar que el gobierno de Trump está “socavando la confianza en el dólar como medio de pago".

El mandatario también habló de la masacre de Crimea, y aseguró que es "resultado de la globalización". “Todos nosotros, no solo en Rusia, sino en el mundo en general, reaccionamos mal a las condiciones cambiantes del mundo”, estableció, y señaló que este tipo de incidentes, que empezaron con "los eventos trágicos" en los colegios de EE.UU., se producen cuando "jóvenes de psique inestable se crean para sí falsos héroes".

Por último, Putin se negó a emitir juicio sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, y declaró que va a "esperar los resultados de la investigación" antes de sacar conclusiones definitivas.

Dejá tu comentario