de pie
Internacionales | vacuna | Rusia | coronavirus

Putin dijo que la vacuna rusa no es para mayores de 60 años

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que no se aplicará la vacuna Sputnik V, ya que no es para mayores de 60 años.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que no se dará la vacuna Sputnik V contra el coronavirus porque él tiene 68 años y la dosis no es para mayores de 60 años.

En una conferencia de prensa, el mandatario ruso contó que todavía no se vacunó, pero aclaró que lo hará "tan pronto como sea posible".

En ese sentido, aseguró: "Insto a todos a prestar la máxima atención a las recomendaciones de los especialistas. Los especialistas nos dicen que las vacunas que actualmente circulan en el sector civil están destinadas a ciudadanos de cierta edad, y que aún no han llegado a personas como yo".

Luego prosiguió: "Repito una vez más, soy una persona que respeta la ley en ese sentido, escucho las recomendaciones de nuestros expertos, y por lo tanto, no he recibido esta vacuna. Pero ciertamente, lo haré tan pronto como sea posible".

Por otro lado, este lunes el Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna rusa Sputnik V, indicó que se logró alcanzar una efectividad contra el coronavirus del 91,4% -porcentaje que llega al 100 por ciento en los casos severos- y destacó la importancia del contrato firmado con la Argentina para recibir el medicamento.

Para más información: El Centro Gamaleya ratifica la efectividad del 91,4% de su vacuna Sputnik V

"La eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4%, según el análisis final del punto de control de los datos obtenidos 21 días después de la administración de la primera dosis", señaló el Centro Gamaleya en un comunicado.

Y agregó que la eficacia en los "casos graves de coronavirus fue del 100 por ciento". "El cálculo se basa en los datos de 22.714 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o el placebo, de acuerdo con el protocolo de ensayos clínicos de fase III. En el tercer y último punto de control, hubo 78 casos confirmados de Covid-19", especificaron los investigadores.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario