Entrevista | Santa Fe | Omar Perotti | Frente Juntos | Derechos Humanos | Marcelo Sain | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe | Violencia Institucional

Puyol: "Estoy muy contenta con Saín al frente de Seguridad"

La Secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, se mostró conforme con el designado por Perotti en Seguridad. "No se va a dejar apretar ni por el crimen organizado ni por los sectores en connivencia dentro de la Policía", remarcó.

"La propuesta que le hice al Gobernador al convocarme, y que estuvo de acuerdo, fue la de una Secretaría de Derechos Humanos de puertas abiertas, de cara a la gente, para todos los que quieran hacer desde una denuncia a un planteo o una propuesta. También, salir nosotros a la calle, estar en las protestas sociales, acompañar y mediar en los reclamos a las autoridades" declaró Lucila Puyol, la flamante Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.

La base, el piso de trabajo de los Derechos Humanos es el de sostener la Memoria, la Verdad y la Justicia, pero debemos trabajar además por la ampliación de derechos

Además, Puyol mencionó que "hay un sector que discrimina, que es xenófobo, que es racista, que en muchos casos piden mano dura y reivindican el terrorismo de Estado en nuestro país. Si bien considero que es minoritario, tenemos que trabajar mucho en el respeto por los DDHH, en la concientización, y fundamentalmente en educación, nuestros niños y niñas son el futuro, y estos temas le interesan mucho".

Por otra parte, apoyó fuertemente al ministro de la cartera más "caliente" en este momento: "Estoy muy contenta con la designación de Marcelo Saín en Seguridad de la Provincia. Lo conozco por haber presenciado conferencias, por haber leído en lo que trabaja, es un mensaje claro del Gobernador porque es una persona con mucha trayectoria que no se va a dejar apretar ni amedrentar".

"Saín no se va a dejar apretar por los sectores del delito organizado, como los narcotraficantes, ni tampoco por los que tengan algún tipo de connivencia dentro de la policía. En lo que a nosotros nos compete, toda situación de violencia institucional no va a tener ningún tipo de tolerancia y en esto habrá un marco de acuerdo y de cooperación" finalizó la militante de HIJOS.

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario