Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Pymes | Came | Argentina

Pymes industriales mejoraron en un 19,4% en julio

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las pymes industriales mejoraron en un 19,4% en julio.

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que la producción de las pymes industriales mejoraron en un 19,4% en julio en comparación con junio.

Desde CAME señalaron que "a partir de la reactivación de la mayoría de los rubros del área, luego de aplicar medidas para evitar el contagio de coronavirus" la producción creció.

Asimismo, el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) relevado por la entidad se posicionó en 63,4 puntos en julio, un 19,4 por encima del 53,1 de junio.

Siguiendo el cotejo interanual, la caída completa una curva curva de recuperación en junio (-25,3 % interanual), mayo (-34,9 %), abril (-53,1 %) y marzo (-28,8 %).

Cabe mencionar que el uso de la capacidad instalada de la industria pyme se incrementó en un 58,3%, desde el 52,9% de junio y el 47,4 de mayo.

Según el informe de CAME, "la reapertura alcanza a prácticamente la totalidad de los rubros del área, aún se continúa trabajando con bajos niveles de uso de su capacidad instalada y, en los primeros siete meses del año, la industria pyme acumula un descenso anual de 22,2 por ciento" y especificaron que "el dato positivo del mes es el crecimiento del ramo productos de caucho y plástico (4,6 por ciento)".

En otro tramo de la investigación señalaron: "Sectores como calzado y marroquinería continuaron con caídas muy profundas (-44,5 por ciento), debiendo cerrar por varias semanas algunas fábricas frente a la escasa demanda y la reducción de los ATP del gobierno".

Los rubros de indumentaria y textil fueron los más golpeados en la comparación anual con una disminución del 34,2%, a causa del cierre de los comercios y de los protocolos de ingreso a los locales lo que "reduce la eficiencia del negocio que se traslada a los pedidos industriales".

Para más información: Crisis: Comercios cuentan con escasez de electrodomésticos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario