Sabta Fe conectada
Nacionales | vacuna | Alberto Fernández

Qué dijo Fernández sobre la vacuna contra el Covid

Este viernes en medio del anuncio de las nuevas medidas de prevención en medio de la pandemia, el presidente Alberto Fernández se refirió a la llegada de la vacuna contra el Covid. En la nota los detalles.

En conferencia de prensa este viernes, el presidente Alberto Fernández se refirió a las nuevas medidas de prevención en medio de la pandemia por el Covid. En la oportunidad también habló sobre la llegada de vacuna. Al respecto, el primer mandatario nacional explicó que "vamos a llevar adelante la epopeya de ponerle fin al virus con la vacuna".

"Son 10 millones de vacunas, o sea, 20 millones de dosis, y podríamos cubrir con las dos vacunas, la del día 1 y del día 21, a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre. Esto nos exige un enorme esfuerzo, porque nos demanda toda una logística, en ese punto", sostuvo Fernández.

En el mismo sentido, el presidente expresó que “será una suerte de gran comando, en el que estarán presentes el Ministerio de Salud, Defensa, Seguridad, del Interior, y vamos a ponernos en contacto con las 23 provincias y la Ciudad, con el propósito de organizar del mejor modo la vacunación de los argentinos".

Leer más: Fernández levantó el aislamiento en AMBA, no en Santa Fe

En otro tramo de su alocución el mandatario manifestó que la vacuna “nos da una gran tranquilidad porque nos permite pensar que podemos contar con la vacuna prontamente”.

Y adelantó que las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer podrían llegar a la Argentina entre fines de diciembre y marzo, mientras que hay gestiones para conseguir también una de las producidas en China.

Al respecto señaló que existe "la posibilidad de vacunar a 750 mil personas con la de Pfizer, que en diciembre podría estar en Argentina" y "contar en marzo con la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford". E indicó que también se hizo "un acuerdo para buscar una de las vacunas chinas",entre las cuales se encuentran en desarrollo más avanzado la de Sinovac, Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan.

"Queremos que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita recuperar la vida que ha sido alterada", subrayó Fernández.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario