Sabta Fe conectada
Internacionales | coronavirus | Oxford | pandemia

Qué enfermedades pueden sufrir recuperados de coronavirus

Según un estudio de la Universidad de Oxford, uno de cada cinco pacientes recuperados de coronavirus fueron diagnosticados con trastornos psiquiátricos.

Las personas recuperadas de coronavirus suelen sufrir enfermedades psiquiátricas en un plazo de 90 días.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, que fue publicado en la revista The Lancet Psychiatry, uno cada cinco pacientes fueron diagnosticados con distintos trastornos psiquiátricos en un plazo de 90 días.

Entre los trastornos que más se registraron se encuentran la ansiedad, la depresión y el insomnio. Asimismo, los investigadores también hallaron riegos más altos de demencia, que consiste en ser una condición de deterioro cerebral.

El profesor de psiquiatría de la Universidad británica de Oxford, Paul Harrison, aseguró que "hay una preocupación generalizada acerca de que los sobrevivientes de Covid-19 tengan un mayor riesgo de problemas de salud mental, y nuestros hallazgos... muestran que esto es probable".

Asimismo, también expresó que "los médicos y científicos de todo el mundo necesitan investigar urgentemente las causas e identificar nuevos tratamientos para las enfermedades mentales después del Covid-19".

Luego el especialista prosiguió: "Los servicios (de salud) deben estar preparados para brindar atención, especialmente porque es probable que nuestros resultados sean subestimados (del número de pacientes psiquiátricos)".

Otro de los hallazgos del estudio es que detecto que las personas con una enfermedad mental preexistente tenían un 65% más de probabilidades de ser diagnosticadas con Covid-19 que las que no la tenían.

El psiquiatra consultor del University College London, Michael Bloomfield, se refirió a los resultados de la investigación e indicó que "esto se debe probablemente a una combinación de los factores de estrés psicológico asociados a esta pandemia en particular y a los efectos físicos de la enfermedad".

El estudio realizado contó con el análisis de los registros sanitarios electrónicos de 69 millones de personas en los Estados Unidos, incluidos más de 62.000 casos de coronavirus.

Para más información: Coronavirus: Los menores producen anticuerpos más débiles

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario