Distanciamiento 18 de junio 2020
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¿Qué es el ayuno intermitente?

Se trata de una nueva tendencia entre las personas que quieren bajar de peso o tan sólo mantenerse. Es el preferido de las celebrities.

Una nueva (y no tan nueva) tendencia se encuentra dando vueltas dentro de los tips nutricionales. Se trata de ayuno intermitente o “a intervalos”, es muy popular entre los atletas, celebrities, ayuda a la pérdida de peso y a mantenernos en línea.

El ayuno intermitente es un modelo de alimentación que va por ciclos, con periodos de ayuno y de alimentación y no se trata de una dieta sino de un programa de comidas.

¿Cuáles son los más populares?

El método 16/8: se conoce como el método “Leangains”. Con él puedes comer durante 8 horas y tienes que ayunar durante 16. En pocas palabras, el periodo de ayuno normal incluye el sueño y unas horas más. Puedes saltarte el desayuno, por ejemplo, y hacer la primera comida al medio día y seguir comiendo hasta las 8.

Dieta 5:2: la idea es que durante dos días a la semana reduzcas la ingesta de calorías a un máximo de 500-600 calorías al día. Los días no tienen que ser consecutivos. Los otros cinco días puedes comer lo que quieras.

Comer, parar, comer: este tipo de ayuno intermitente alterna días de ayuno con días de comer. Comes lo que quieras durante 24 horas y luego te tomas un descanso total de comida el día siguiente. Tienes que repetir este patrón una o dos veces a la semana. Las bebidas sin calorías (como el café solo, el té sin azúcar, etc.) están permitidas.

Según estudios, el ayuno intermitente mejora la sensibilidad a la insulina, sobre todo en combinación con ejercicio. Además activa la autofagia, que elimina células dañadas, contribuye a la reparación y ayuda al proceso de regeneración del cuerpo.

Respecto a si ayuda a adelgazar, según investigaciones sostienen que puede ser efectivo tanto para prevenir la diabetes de tipo 2 como para reducir calorías. Además el cuerpo aprende a procesar los alimentos que se consumen durante el periodo de comer mejor y de forma más eficiente.

Si quieres probar este nuevo método, te aconsejamos que siempre lo hagas posterior consulta a un nutricionista.

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