Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | China

Qué es el remdesivir, la gran esperanza contra el COVID-19

La firma estadounidense que es dueña del Tamiflu, jugó un papel importante durante el brote de gripe aviar en Asia en 2005. Nació en 1987, con el desarrollo de remedios para el VIH, y también tiene el tratamiento contra la hepatitis C.   

La farmacéutica estadounidense Gilead Sciences anunció este miércoles que el remdesivir, su tratamiento contra el coronavirus, entregó resultados positivos, ofreciendo de nuevo la esperanza de que podría ser el primer fármaco efectivo contra la enfermedad.

Pero, hace apenas una semana, la firma revelaba de forma accidental que un ensayo en China no había tenido éxito, lanzando en ese momento todas las apuestas por una pronta solución por la borda.

En esta oportunidad, con el remedio desarrollado originalmente para el ébola, la firma no sólo habría logrado que los pacientes se recuperen del virus, sino que además lo harían en menos tiempo. En vez de 10 días de tratamiento, podrían requerir tan sólo cinco días.

Merdad Parsey, director médico de la firma, dijo que el análisis "complementa" el estudio controlado con placebo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU.

También, sostuvo que si los infectados requieren un tratamiento por menos tiempo, "podría expandir significativamente el número de pacientes que podrían ser tratados con nuestro suministro actual de remdesivir", dijo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario