Actualidad | Actriz

Qué es la "parálisis del sueño", el trastorno que sufre Delfina Chaves

Para la actriz, la hora de dormir es una tortura, ya que varias veces por semana se despierta y no puede mover su cuerpo

Delfina Chaves asombró al confesar que sufre un desesperante trastorno: parálisis del sueño. Es cuando te despertás, pero no podes moverte. En su caso, se trata de un tema serio porque le sucede varias veces por semana.

El especialista en sueño, Domínguez, marcó que la parálisis dura, en general, no más de un minuto y medio, pero quien la padece tiene la sensación de que es mucho más prolongada.

Embed

La explicación es la demora del sistema locus paracelurius en desactivarse; se trata del mecanismo que tiene nuestro cerebro de impedir que nos movamos mientras dormimos. Este sistema existe para evitar que los movimientos que se hacen en sueños también se hagan mientras dormimos. Por ejemplo, para que no muevas las piernas si soñás que estás corriendo.

En la parálisis del sueño, el paciente despierta con un nivel de consciencia normal, pero no puede movilizar su cuerpo y se da esta disociación entre lo que es la vigilia y la desactivación del locus paracelurius.

También pueden registrarse alucinaciones durante ese tiempo, como la prolongación del sueño pero ya despierto.

Temas

Dejá tu comentario