Actualidad | bullying | Medio ambiente | París | RAE | Tendencia | veganos | vegetarianos

¿Qué es la vegefobia?

¿Antipatía, temor o negación ante el veganismo o vegetarianismo? Te lo contamos en esta nota.

Con el avance del vegetarianismo y el veganismo a lo largo del mundo entero, existen muchas personas que se rehúsan a creer que esos estilos de vida son beneficiosos para la salud o el medio ambiente y, por el contrario, le dan a los mencionados modos de alimentación un tinte oscuro, provocando una especie de odio hacia quienes los adoptan.

Para esto existe una palabra “Vegefobia”, se trata de la aversión hacia las personas veganas y vegetarianas.

Su base es la negación, una especie de miedo inconsciente hacia quien piensa de forma diferente.

Y que a menudo, corresponde también al temor de salir de costumbres y creencias muy arraigadas.

Los veganofóbicos manifiestan una tendencia a marginar, excluir, hacer bullying o actuar de forma discriminatoria contra veganos y/o vegetarianos.

El término

Vegefobia es un término que surge durante una de las manifestaciones por los derechos de los animales organizadas por Veggie Pride en París.

En el año 2011 esta organización definió la vegefobia como “el rechazo al vegetarianismo y veganismo éticos (aquellos cuya motivación es defender a los animales y evitar su explotación y maltrato) y la discriminación hacia las personas vegetarianas y veganas”.

En los dos estilos de vida, el vegano, sin dudas es el que padece más la vegefobia, ya que cuestiona la sociedad especista. El “Especismo”, según la RAE es “la creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.”

Es por esto, que las personas que desafían el especismo son blanco de bromas, burlas, discriminación, son blancos de la vegefobia.

Dejá tu comentario