Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | AFIP | ANSES | Buenos Aires | coronavirus | mail

¿Qué hacer para saber si te aprobaron la revisión del IFE?

Las personas que fueron rechazadas en la primera instancia para el otorgamiento del IFE deben cargar sus datos de acuerdo a un cronograma.

Las personas que se inscribieron para percibir los $10.000 correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y fueron rechazadas deben solicitar la revisión de sus datos cargados por medio del sitio web de acuerdo a un cronograma ordenado por la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El organismo detectó que hay personas que fueron rechazadas como beneficiarios del IFE en una primera instancia porque no estaban actualizados los datos de Anses, del Registro Nacional de las Personas (Renaper) o de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP).

Para poder recibir la ayuda que brinda el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, esas personas podrán corregir esta información para quedar nuevamente inscriptos y, por ende, habilitados al cobro, el cual puede ser por cuenta bancaria u otro medio.

Anses remarcó la importancia de una carga correcta de los datos filiatorios y de contactos, debido a que agentes de este organismo se comunicarán con el beneficiario. "Es importante que actualices tus datos de contacto ya que ANSES responderá tu consulta por correo electrónico", resaltó.La confirmación del reclamo llegará vía e-mail.

El beneficio está destinado a los trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categoría A y B, entre otros.

Esta revisión de la Anses comenzó el miércoles 22 y siguió el jueves con los DNI finalizados en 0. El cronograma continúa el lunes 27 de nuevo con los DNI terminados en 1; el martes 28 y el miércoles 29, con los finalizados en 2; el jueves 30 de abril y el lunes 4 de mayo, los concluidos en 3; y el martes 5 y el miércoles 6 de mayo los que finalizan en 4. El jueves 7 y el viernes 8 de mayo, será el turno para la terminación en 5; lunes 11 y martes 12, en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.

Los requisitos para acceder al IFE son:

- Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

* un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

*ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

*una prestación de desempleo.

* jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario