Sabta Fe conectada
Santa Fe | Córdoba | COVID-19 | Cuarentena | Turismo Nacional

Qué requisitos necesitan los santafesinos para poder ir a Córdoba

En la próxima quincena, probablemente se autorice ya a los propietarios de casas de verano y locales poder ingresar a la provincia.

La provincia de Córdoba ya tiene el cronograma de apertura del turismo y, si no hay nuevos rebrotes en los contagios de Covid-19, a partir de enero podrán ingresar con fines recreativos visitantes de todo el país y del extranjero.

Antes, a mediados de noviembre se autorizará el ingreso de los propietarios de casas de verano y locales desde cualquier punto del país. Diciembre será el mes para el turismo local.

En ese sentido, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo habló acerca del trabajo de reactivación del sector turístico en la vecina provincia: “sentimos la realidad del turismo nacional y mucha responsabilidad de brindar seguridad sanitaria” a los que decidan vacacionar en Córdoba.

Elegido por los santafesinos

Acerca de los permisos de circulación para ingresar a la provincia vecina, Avilés indicó los pasos posibles para volver al turismo: “estarían implementando entre el 15 y 20 de noviembre la apertura de la provincia para quienes tienen propiedades acá. A través de una herramienta virtual se podrá demostrar que son dueños y así poder ingresar a la provincia”, señaló

En tanto el turismo provincial se habilitará el 1° de diciembre y el “nacional llegará el 1° de enero aunque podría abrirse antes, durante las fiestas de fin de año”.

En cuanto a los protocolos por COVID-19, Avilés indicó que “no se pide PCR ni hisopados negativos, tampoco se exige cuarentena obligatoria. Se implementará la documentación pedida a nivel nacional desde la APP Cuidar y ahora con Cuidar + Turismo que habrá novedades sobre cómo vacacionar en el país”.

Expectativas

“Santa Fe es la provincia que más creció en relación a fortalecer la oferta que brindan los cordobeses. En los últimos 5 años creció mucho el turismo interno dentro de la provincia de Córdoba y la ubicación geográfica de ésta, al ser mediterránea, tiene buena conexión, tanto terrestre como aérea para llegar a vacacionar en la provincia”, finalizó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario