Sabta Fe conectada
Actualidad | Construcción | aberturas

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir las aberturas para una casa?

Para quienes están construyendo sus casas o remodelándola, la elección de las aberturas es muy importante. En la nota algunas sugerencias para tener en cuenta.

Quienes están construyendo o remodelando una casa, saben que todas las partes que van a utilizarse deben ser de la mejor calidad. De esa manera, es mucho más probable que la vivienda vaya a durar el mayor tiempo posible. Y eso refiere a todas las partes: desde los materiales que se van a utilizar para construir hasta los detalles finales, como la grifería o el mobiliario. Y una de esas partes que siempre hay que tener en cuenta son las aberturas que se van a elegir para la casa o departamento en cuestión.

Si le pedimos a un niño que dibuje una casa, lo más común es que esta incluya ventanas o puertas. Y eso es en definitiva una de los principales componentes que van a hacer de esa construcción un hogar y un lugar agradable en donde estar. Para lograr estas condiciones ideales de confort, se deben tener en cuenta algunas cosas al seleccionar el tipo de apertura. Por ejemplo, si estas son grandes lo más importante es evitar que el vidrio genere grandes ganancias o pérdidas de temperatura, dependiendo la estación del año. Además, en caso de que la vivienda se encuentre en una zona concurrida de la ciudad, las aberturas van a ayudar a insonorizar los espacios.

Empresas especializadas, como Aberturas Leo, sugieren pensar en puertas y ventanas a la hora de abordar los problemas regulares de pérdida o ganancia de temperatura. Esto es principalmente por una cuestión de ahorrar en electricidad o gas, servicios que suelen variar considerablemente dependiendo de cuánto calor o frío haga.

Una de las maneras de controlar la temperatura es utilizar un sistema de vidrios flotantes. Este consiste en dos vidrios que están separados por una cámara de aire seco. Esta aislación reduce en un 100% la pérdida de calor ayuda a reducir el consumo de energía y también funciona como aislante sonoro. Existen algunos casos en donde el vidrio doble está parcialmente polarizado, lo cual hace que los rayos UV no afecten los componentes internos de la casa (como muebles o pintura de pared.

El material del cual están fabricadas estas aberturas también es una cuestión muy importante. En el caso del aluminio, esta es una inversión que se puede amortizar con el tiempo. Esto no sólo se debe a que son más duraderas y requieren menos mantenimiento, también porque se trata de un material duradero, ligero y que no se corroe, a comparación de materiales como chapa o la madera. En el caso de las aberturas de aluminio anodizado, solo se requiere de una limpieza con agua y jabón o detergente para mantener su aspecto. También pueden ser de aluminio lacado, la cual suele venir con una amplia variedad de colores para elegir.

La otra opción que se suele elegir es PVC, otro material que se caracteriza por su resistencia y su durabilidad. Las ventanas y puertas de este tipo no se degradan con la luz solar y también ofrecen los beneficios de aislamiento acústico y térmico que se mencionaron anteriormente en sus contrapartes de aluminio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario