Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | baño

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir los materiales para remodelar tu baño?

Si querés remodelar o tu baño o construirlo de cero, te contamos las opciones en colores de azulejos y cómo debés colocarlos. Todo en esta nota.

No hace falta decir que el baño es uno de los ambientes más importantes de una vivienda. Si bien se trata de un lugar que no va a contar con el mismo tráfico de personas que un living o una cocina, se entiende que hay que diseñarlo de manera tal que sea cómodo y disfrutable por el tiempo en el que se utiliza.

Ya sea porque se está construyendo desde cero o porque se está renovando, hay que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de elegir que va a ser parte de él. Y si bien aspectos como el mobiliario, el inodoro, el bidet y la ducha siempre son los más importantes, hay otro que no debe ser descuidado: la cerámica.

Elegir opciones de cerámica para baños puede ser intimidante para una persona que no cuente con la experiencia suficientes. Después de todo, las opciones disponibles en el mercado son muchas y no siempre se adaptan a lo que queremos para estos espacios.

Es por eso que, para ayudarte a elegir cuál es el que más te puede servir en el cuarto de baño, hicimos un pequeño repaso de las cosas que debés tener en cuenta para poder elegir la que más te sirva.

Considerá la luz

Uno de los aspectos que debés tener en cuenta es cuánta luz va a entrar en el baño. Hay algunos de ellos que tienen ventanas que brindan una fuente natural, mientras que otros simplemente dependen de una fuente de luz artificial. En el caso de la primera, las opciones para elegir son prácticamente todas. Pero, de tener sólo lamparitas, lo recomendable es elegir opciones que sean brillantes. Una opción opaca puede hacer que el espacio se torne muy oscuro y se vuelva incómodo.

Cuestión de tamaño

En el caso de que un baño no sea muy grande, una manera de dar la sensación de espacialidad es colocar cerámicas de colores claros. Los colores más oscuros, si bien elegantes, pueden hacer que el ambiente se sienta aún más pequeño de lo que ya es. En el caso de baños con techos bajos, colocar azulejos verticales puede ayudar a que parezcan más altos.

Combiná

Muchas personas eligen un solo color para todo su cuarto de baño. Esto va a dar una sensación de sobriedad, pero también puede resultar muy aburrido. Para evitar el tedio, existe la posibilidad de combinar paletas de colores complementarios. De esa manera, el cuarto de baño va a ser incluso más agradable sin tener que sacrificar la estética o el buen gusto.

Agradecemos a Juan de El Pimpollo por brindarnos esta nota para nuestro portal

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario