Dengue
Opinión | Santa Fe | Cuarentena | ANSES | coronavirus

¿Qué va a pasar con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)?

Entre finales de abril y principio de mayo, comienza cobrarse esta ayuda económica que brinda el Estado ante la situación de emergencia de público conocimiento.

Entre finales de abril y principios de mayo, comienza cobrarse esta ayuda económica que brinda el Estado ante la situación de emergencia de público conocimiento.

El IFEestá dirigido hacia el sector económicamente más vulnerable (que va desde desocupados o empleados no registrados, monotributistas A y B, hasta beneficiarios de asignaciones). Luego de diversos problemas de comunicación e información, así como en el proceso de inscripción para el acceso al beneficio, se espera que la medida alcance casi 5 millones de personas a lo largo y ancho del país, de las cuales más de 600 mil son santafesinos (según fuentes de ANSES).

Si bien la modesta ayuda económica – de $10.000 – sirve solo como un mero paliativo en el grave contexto económico-sanitario, el esfuerzo del estado representa unos 80 mil millones de pesos.

Ahora la pregunta que nos hacemos ¿Se extenderá el IFE durante el tiempo que dure la cuarentena, e incluso el tiempo que dure la reactivación económica?

Desde ABC valoramos el esfuerzo del Estado Nacional, sin embargo consideramos que la cifra de $10.000 no llega a ser suficiente para familias cuyos ingresos están paralizados desde comienzos de la cuarentena (20 de marzo). Es por esto que, desde nuestro lugar, consideramos que es necesario que el Estado Nacional evalúe la extensión del IFE en el tiempo, a fin de garantizar un mínimo de ingresos para familias durante el tiempo que sea necesario.

Además, es preciso destacar que, para nuestra agrupación, se debería garantizar el acompañamiento y apoyo a sectores vulnerables de la población, primero para el sustento de su alimentación, y segundo, para sustentar una demanda esencial en economías locales.

Desde ya, muchas gracias.

Staff de Agrupación Bienestar Común.

Contacto

Fan Page: ABC Agrupación Bienestar Común.

Instagram: AgrupacionBienestarComun

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario