Sabta Fe conectada
Nacionales | vacunas | coronavirus | Argentina

Qué vacunas contra el coronavirus se aplicarían en el país

Existen cinco vacunas contra el coronavirus que podrían aplicarse en Argentina, ya que el Gobierno mantiene conversaciones con los productores.

Hay cinco vacunas contra el coronavirus que podrían aplicarse en Argentina, ya que el Gobierno Nacional mantiene conversaciones con los productores de las mismas.

Las vacunas se encuentra en fase 3, que es la última etapa de los estudios clínicos, y en caso de que se supere tal obstáculo, a partir de diciembre se podría comenzar con la vacunación en nuestro país.

Las cinco vacunas que se utilizarían en el país son la de AstraZeneca, Pfizer, Instituto de Investigación Gamaleya (Sputnik V), Sinopharm y Janssen, tres de ellas realizan estudios clínicos en Argentina.

La que más cerca está de llegar a nuestro país es la Sputnik V, la cual está en fase 3 con pruebas en más de 40.000 voluntarios en Rusia. Nuestro país recibiría 25 millones de dosis y se mantiene la esperanza de que lleguen 10 millones para diciembre a un precio que oscila los 19,95 dólares.

La otra vacuna que podría arribar a territorio argentino es la de Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson de Estados Unidos, que usa un adenovirus humanos y se administra en una sola dosis intramuscular.

La misma se encuentra en fase 3 desde septiembre y cuenta con la participación de 60.000 voluntarios de diferentes países de Latinoamérica, incluido Argentina, Sudáfrica y los Estados Unidos. El precio gira alrededor de los 37 dólare

Otro de los acuerdos que logró el Gobierno fue con la compañía farmacéutica AstraZeneca, con la cual firmó un convenio para suministrar más de 22 millones de dosis de su vacuna.

La vacuna de Pfizer, Estados Unidos, y BioNTech, Alemania, comenzó su fase 3 en julio y ya cuenta con 30.000 voluntarios en Argentina, Alemania, Estados Unidos y Brasil. De esta vacuna nuetro país se vería beneficiada con tres millones de dosis en diciembre a un precio de 19 dólares.

Con la quinta vacuna con la cual mantiene conversaciones el Gobierno es con la del grupo Sinopharm de China, la cual se encuentra en fase 3 con la participación de más de 45.000 voluntarios en Marruecos, Serbia, Perú, Pakistán, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.

Para más información: Qué dijo Fernández sobre la vacuna contra el Covid

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario