Santa Fe | Rafaela | Justicia | Rugby

Quedaría en libertad el rugbier acusado de matar a su amigo

J.M.W. deberá pagar $1 millón de fianza y no podrá ir a boliches bailables, entre otras medidas

La justicia de Rafaela que investiga la muerte del joven Luciano Beninca resolvió dejar en libertad a J.M.W., el rugbier acusado por el hecho ocurrido el pasado 8 de julio en dicha ciudad.

Durante la audiencia, el juez Javier Bottero desestimó el pedido de los fiscales Guillermo Loyola y Martín Castellano de extender por tiempo indefinido la prisión preventiva, aceptando lo solicitado por parte del abogado del rugbier, Néstor Oroño.

El sospechoso, detenido desde el momento de la muerte, deberá pagar una fianza fijada en $1 millón, además de cumplir con varias medidas, entre ellas, la prohibición de acudir a locales bailables donde se expenda alcohol. Tampoco podrá ir a su club de Rugby ni ausentarse de la ciudad de Rafaela sin previo aviso. Además, deberá realizar un tratamiento de desintoxicación por drogas.

El fiscal Loyola advirtió que aún no están los resultados de la autopsia y no se puede saber a ciencia cierta la causa de la muerte de Beninca. También restan las pericias de teléfonos celulares.

Además, hizo hincapié en los resultados de los exámenes toxicológicos, donde la víctima arrojó 1,26 gramos de alcohol en sangre, mientras que el acusado arrojó 0,90 de alcohol y positivo en relación a la presencia de marihuana y cocaína.

Dejá tu comentario