de pie
Santa Fe | Santo Tomé | Incendio | Bomberos Zapadores

Quema de colchones en comisaría de Santo Tomé

Este domingo en la Comisaría 12ª de Santo Tomé, presos iniciaron una quema de colchones con el objetivo de escaparse.

Este domingo en el penal de la Comisaría 12ª de Santo Tomé presos iniciaron una quema de colchones.

Este acto vandálico fue cometido a modo de protesta por la suspensión de las visitas, ya que dos de los reclusos fueron sometidos a hisopados y dieron positivo en coronavirus.

Con el incendio creciendo, presos intentaron fugarse, pero los agentes de guardia formaron un cerco para impedir la salida de los detenidos.

Luego arribaron efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería para controlar la situación y los Bomberos Zapadores que sofocaron el fuego.

Cabe mencionar que la capacidad máxima de la dependencia es de 16 presos, pero había 41, que con el traslado de los dos contagiados quedó en 39.

Sobre este hecho se informó a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y estos hicieron lo mismo con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rosana Peresín, que ordenó medidas e informes en detalle para conocer el suceso, sus implicancias y derivaciones como la actuación policial, cantidad de detenidos alojados y la situación de salud de los dos internos trasladados y alojados en otro lugar.

Para más información: La cantidad de peces muertos en el Río Salado sigue preocupando

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario