Sabta Fe conectada
Santa Fe | quema de pastizales | Santa Fe | Incendio

Quema de pastizales: Un hombre será imputado

Quema de pastizales, el hombre que fue detenido el martes por provocar incendios en la zona de la circunvalación y autopista Santa Fe-Rosario. será imputado.

Por la quema de pastizales, un hombre será imputado luego de haber sido detenido este martes provocando incendios en la zona de la circunvalación y autopista Santa Fe-Rosario.

Además de su detención, a este sujeto se le secuestró un bidón de combustible, cables de cobre y fósforos.

La fiscal a cargo de la investigación de este caso es María Laura Martí, que pedirá la imputación para este hombre, que se desempeña como mecánico, ante el juez por incendio doloso.

Asimismo, la funcionaria judicial solicitará la prisión preventiva para el detenido este viernes en los tribunales santafecinos.

En referencia a la quema de pastizales, la semana pasada en diálogo con el programa "El Cuarto Poder", el subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Julio Clement, aseguró: "Estamos reforzando operativos en el norte, con bomberos. Por ahora, en el Centro/Norte no es necesario aviones hidrantes y helicópteros".

Para más información: Santa Fe: "El 99% de los incendios son intencionales"

Luego prosiguió: "Los incendios están más complicados por la sequía y el bajo nivel del río. El 99% de los incendios son intencionales. Los motivos son la ganadería, los que no quieren cortar los pastizales, los que hacen caza y pesca y ahora, se suma la idea de instalar barrios privados en la zona de las islas de Rosario".

También Clement señaló que el fuego en las islas no es solo competencia de Santa Fe, sino también de Entre Ríos y de privados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario