Actualidad | Actrices Argentinas | Acoso sexual | Mauricio Macri | UBA

Quién es Diego Pimentel, el ex funcionario denunciado por Actrices Argentinas

El ex director del Centro Cultural San Martín fue señalado por todo el colectivo como un acosador sexual

Diego Pimentel fue oficialmente denunciado en una conferencia de prensa encabezada por Actrices Argentinas junto a 60 organizaciones feministas.

Pimentel estudió arquitectura en la UBA, y enseña como profesor titular en la Universidad Nacional de Arte y de la Universidad de San Andrés, asesor externo de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Fue director del Teatro San Martin durante cuatro años, ya que asumió cuando Mauricio Macri fue elegido como Presidente de La Nación. Llegó como sucesor de Gabriela Ricardes, quien comenzó a trabajar como secretaria de Contenidos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina.

El director fue denunciado por "maltrato físico" y "acoso sexual en lugares privados de acceso público" por dos víctimas: mientras que una de ellas prefirió mantener su identidad en secreto, la otra denunciante fue identificada como Anahí de la Fuente.

LEER MÁS: Actrices Argentinas denunció al ex director del Centro Cultural San Martín

"El objetivo es visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado", indica el comunicado de prensa.

Anahí, quien fue acosada un año y diez meses por la misma persona, se quedó sin trabajo cuando contó todo lo que había vivido mientras manejaba el área de prensa y de community manager del prestigioso teatro desde junio del 2017.

En la última semana de agosto, Pimentel renunció a su cargo a raíz de “motivos personales” e “incomodidad”. Sin embargo, las empleadas nunca fueron reincorporadas.

La causa penal sigue vigente hasta la fecha. Según indicó la abogada querellante Jimena Gibertoni, para Página 12, se encuentran en la etapa de "pruebas", de presentación de testigos.

Dejá tu comentario