Santa Fe | Daniela Cejas | Femicidios | Justicia | Violencia de género

¿Quien es el hombre detenido por el femicidio de Daniela Cejas?

El hombre de 48 años cuyas iniciales son J.E.S. fue arrestado en su domicilio en las primeras horas del jueves.

"Su actitud era de consternación, abrazo, llantos", contó la titular de Generar en conferencia de prensa.

El hombre de 48 años cuyas iniciales son J.E.S. fue detenido en su domicilio luego de que se librara ayer la correspondiente orden de detención.

Luego de el avance en la investigación, la titular de Generar, Liliana Loyola, dio una conferencia de prensa donde brindó detalles de quién es la persona arrestada y la relación que tenía con Daniela y la ONG. "Era un voluntario ocasional y de la asociación, colaboraba musicalizando los té bingos", detalló.

El otro dato fuerte que surgió de la charla de Loyola con los medios es que el presunto femicida estuvo presente en el velorio de Daniela, y luego participó de las marchas que Generar convocó en pedido de justicia por el crimen. "Su actitud era de consternación, abrazo, llantos... estuvo todo el tiempo que duró el velorio", indicó la titular de la institución.

También, explicó que desde Generar tuvieron una participación activa en la investigación: "Todos los aportes que teníamos para hacer, los hicimos...está todo en el expediente y lo seguimos haciendo. Pensamos en todas las posibilidades que podían ser, desde nuestra experiencia como personas que trabajamos con la temática de violencia de género y femicidios".

Finalmente, pidió que se haga centro en el victimario y no en la víctima: "Tenemos que enfocarnos en el femicidio; en por qué los hombres, aprovechando la vulnerabilidad de las mujeres, llegan a estos actos extremos. Daniela Cejas era una referente para la comunidad, pero era una mujer más, no queremos más muertas por femicidio".

Dejá tu comentario