Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Macri | infectóloga

Quién es la médica que desmintió a Macri

Mirian Bruno la pediatra infectóloga que desmintió a Macri en su teoría anticuarentena donde afirmó que "si uno encierra a los chicos durante tantos meses el sistema inmunológico se debilita". ¿Quién es y qué opina de la cuarentena?

Luego que el expresidente Mauricio Macri afirmara que le “habían dicho” que “el sistema inmunológico es como un músculo, si uno deja de hacer gimnasia al tiempo quiere correr y no le sale igual. Si uno encierra a los chicos durante tantos meses el sistema inmunológico se debilita”, la pediatra infectóloga del Hospital General de Agudos Carlos Durand, Miriam Bruno, salió al cruce de esas declaraciones y manifestó que “habría que ver bien qué es lo que le explicó la médica, y que es lo que él interpretó”.

Leer más: Una médica desmintió a Mauricio Macri

Bruno, explicó que “no se debilita el sistema inmunológico”a futuro por el aislamiento actual. “Cuando uno tiene una infección en la mayoría de los casos uno crea una memoria inmunológica que, luego, al encontrarse con el mismo agente hace que haya una respuesta más rápida”.

En contraposición con los dichos de Macri, en septiembre de este año, Bruno había aconsejado que “no hay que bajar los brazos en los cuidados”.

Embed

Lo que sí aclaró Bruno es que, posiblemente, lo que va a suceder el año que viene es “lo que sucede habitualmente durante el primer año de jardín, que es que los chicos al no haber tenido contacto con otros niños se tienen más infecciones que los años siguientes, y eso tiene que ver con que entran en contacto con otros agentes desconocidos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario