Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Congreso | vacunas | aborto | Canadá | La Plata

Quién es la polémica médica que citó Gisela Barreto para hablar contra las vacunas

En Argentina, casi ningún pediatra habla en contra de la vacunación, pero los detractores tienen una abanderada: la doctora Concepción "Chinda" Brandolino.

Médica clínica, homeópata, legista y forense, preside en La Plata la ONG Pro-Familia y Acción por la vida.

La Dra. Brandolino se basa en las teorías conspirativas que sostienen que la vacunación obligatoria es algo que los países sajones imponen a los países latinos, pero no cumplen ellos mismos y que los países desarrollados son los que fomentan la legalización del aborto. Ambas cosas es para controlar el crecimiento de la población.

Es madre de 8 hijos, de los cuales dos son religiosas misioneras -una está en Canadá y la otra en Filipinas. La médica sostiene que las potencias utilizan cuatro medios para controlar a la población: el aborto, la anticoncepción, la esterilización y la homosexualidad. Las vacunas serían, para ella, una vía para lograr alguno de esas cuatro situaciones.

Durante sus discurso en contra de la ley del aborto seguro en el Congreso y en los medios, Brandolino protagonizó varios cruces. Fue acusada de mostrar un video de un parto “no cuidado” como si fuera un aborto, de alterar las cifras y de negar directamente las muertes de mujeres sometidas a abortos clandestinos

La Dra. Brandolino fundamenta que las vacunas provocan más de 10 mil efectos secundarios graves, que incluso pueden llegar a la muerte.

Respecto de la Educación Sexual Integral, la médica la considera una “aberración” que apunta a inducir al aborto: “La ideología de género y la educación sexual son dos desgracias monstruosas que se ciernen sobre nuestro país”.

Cabe recordar que en nuestra ciudad, la polémica doctora iba a estar presente a principios de octubre último, en el marco de una conferencia denominada “Ideología de género en el nuevo orden mundial”. El evento que iba a tener lugar en las instalaciones de ATE, se canceló por los numerosos repudios y reclamos de agrupaciones en defensa de los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBIQ.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario