Entrevista | Carlos Tévez | Netflix | Línea Abierta

Quién es Matías Recalt, "el amigo de Tévez"

El actor interpreta a Danilo, el mejor amigo de Tévez en la biopic "El Apache" de Netflix. Una entrevista en "Línea Abierta" (FM 101.3) para conocer más de su vida y de su presente.

Matías Recalt no imaginaba que terminaría personificando a uno de los mejores amigos de Carlos Tévez en la serie que cuenta sus primeros años de vida en Fuerte Apache y es que llegó a ese lugar casi sin proponérselo.

"Estaba con un amigo en casa una noche de frío, charlando contándole una anécdota más y empiezo a imitar a unos vendedores de medias de Cabildo y cuando me escucha se acuerda del cásting al que había ido, y me dijo sabés que te veo a vos te voy a recomendar. Después me llamó la directora del cásting para que le pase un video, lo grabé y me llamaron. Así de simple" cuenta a los micrófonos de "Línea Abierta" (FM 101.3) el joven actor.

Matias Recalt - Actor El Apache (Línea Abierta)

Matias no es novato en esto "ya venía haciendo teatro, talleres y había hecho un personaje secundario en una película con Benicio Mutti Spinetta, que fue quien me recomendó".

Aunque muchos de conocidos lo pinchaban para que se presente a diferentes pruebas, él se rehusaba a hacerlo porque "era un mundo bastante lejano y no me quería apurar, prefería que me lleguen las cosas" aunque asegura que si bien "las clases van nutriendo al actor y llenando de recursos, es lindo cuando lo vas llevando a la práctica para no rendirse, aburrirse y frustrarse".

El mejor amigo de Tévez

El personaje de Danilo no era el primero que le habían ofrecido. En principio él era Hernán pero en un momento Vero Souto, encargada de elegir a los actores le informó del cambio.

El desafío no era sencillo, se trataba de un ser clave para la vida del delantero xeneize, "Caetano me dijo que cree la historia y no siga la vida real del amigo de Tévez. Indagué en eso, fui creando y a medida que iban pasando las jornadas de grabación iba descubriendo para hacer más rico el personaje".

"A Carlos no lo vi, tengo entendido que estuvo muy presente en el armado de los guiones y atento a que no se ponga nada que el no quiera en los capítulos. Si bien lo conocí y hablé con él no tuve tiempo para preguntarle sobre este personaje y otras cuestiones".

Por las calles de Fuerte Apache

La serie no se quedó en un ambiente ficticio, sino que se trasladó al mismo barrio y a las mismas paredes que Carlitos recorrió tantas veces. Sobre eso Recalt cuenta "me sentí cómodo y cuidado a lo largo de los cuatro meses. No fui protagonista de hechos incómodos, me sirvió mucho para entrar en clima automáticamente, de grabar en un estudio no hubiese sido lo mismo. La energía del lugar te condiciona, te pone en clima y podés empezar a jugar".

"Desde el primero momento tuve conexión con Baltazar Murillo (protagonista de la historia), fuimos muy respetuosos y nos divertíamos un montón logrando el vínculo necesario para interpretar esa amistad de tantos años".

Con Adrián Caetano y Nicolás Parodi la cosa se hizo fácil "son precisos, tienen la idea en la cabeza, la plantéan y es eso. En el set había muy buena onda".

¿Cómo sigue todo ahora?

Con la serie en boca de todos y las críticas alabando personajes "algunas cosas aparecen, pero soy bastante tranquilo no me vuelvo loco y creo que todo llega por algo (...) Tengo la suerte de que puedo ejercer la profesión y estoy feliz por eso".

"Hoy estoy haciendo una obra de teatro en Villa Crespo, en el teatro Nun y ese es mi proyecto".

"Estamos tratando de parar la pelota y disfrutar, es un lindo momento por el resultado y la repercusión que está teniendo (...) Me gustaría seguir con el cine, teatro y la ficción en televisión. Haría todo y no me privo de nada porque todo te ayuda a crecer", asegura una de las jóvenes promesas que se luce en Netflix.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario