Opinión | Antonio Rico | Inseguridad | Maximiliano Pullaro

¿Quién nos cuida? ¿Nos cuidan?

Violencia e inseguridad conviven con los santafesinos de un tiempo a esta parte. Muertes y robos violentos están a la orden del día y cada vez suena más fuerte la pregunta de ¿Quién nos cuida?

El ministro de seguridad Maximiliano Pullaro fue convocado por diputados provinciales para que explique que se está haciendo frente a la interminable ola de violencia e inseguridad que se lleva la vida de los santafesinos.

El ministro, miembro del Poder Ejecutivo criticó al Poder Judicial, frente a representantes del Poder Legislativo, mientras los vecinos, lejos de los tironeos de poder de fin de gestión y se enfrentan solos a la delincuencia que, organizada o no, “mete miedo”.

Lo cierto es que la gestión de Pullaro debe reconocer, no sólo que la inseguridad se ha extendido a lo largo del mapa santafesino sino también que se ha fallado en la conducción, en la preparación y en la formación de la policía.

Pero la policía es uno de los pilares, otro es la prevención que nos pueden brindar las cámaras de videovigilancia y la iluminación y nos encontramos con que las cámaras de puntos clave en la capital de la provincia no funcionan; y que la oscuridad reina en la mayoría de los barrios, haciendo de la ciudad un terreno fértil para el delito.

Tal parece que entre la policía provincial con todas sus divisiones, las fuerzas de seguridad nacionales, más la GSI Municipal no alcanzan para cuidarnos, o no nos cuidan?...

Dejá tu comentario