Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Anses | bono | IFE

Quiénes no cobrarán el IFE 4

Según un informe de Anses en total son 8.857.063 las personas que perciben el  IFE, de las cuales más de la mitad (55,7%) son mujeres y el 42,3% de éstas son trabajadoras de la economía informal o desempleadas sin ningún tipo de cobertura estatal.

También, 5,6 millones de sus beneficiarios (61,7%) son trabajadores informales o desocupados sin seguro por desempleo; 2,4 millones (27,0%) son beneficiarios de la AUH; alrededor de 700 mil (7,8%) están inscriptos como monotributistas de las categorías A, B o al monotributo social; cerca de 180 mil (2,1%) son trabajadores de casas particulares, y 120 mil (1,4%) beneficiarios del programa Progresar.

Rango etario de los que cobraron el IFE

21,7% de la población beneficiaria tiene entre 18 a 25 años,

25,2% entre 26 a 35

24,1% de 36 a 45

29,1% de 46 a 65.

IFE 4: Lista de personas que no podrán acceder al bono de Anses

Personas domiciliadas en el exterior.

Ser extranjero y no estar naturalizado/a en el país.

Tener residencia legal menor a dos años previos a la fecha de esta solicitud.

Ser menor de 18 años o mayor de 65.

Convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.

Estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, o estar registrado/a en el régimen de autónomos.

Tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior, o estar registrado/s en el régimen de autónomos.

Encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.

Percibir, yo o cualquier miembro de mi grupo familiar, ingresos por:

Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

Prestación por desempleo.

Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

En el caso de los beneficiarios de AUH Y AUH pueden quedar fuera del bono si sus hijos por los cuales reciben la prestación cumplen la mayoría de edad, de esa manera dejan de recibir sus haberes correspondientes y automáticamente quedan afuera del IFE.

Anses publicó un calendario de pagos para los haberes de octubre de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo que vendrían acompañados por el bono de emergencia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario