Nacionales | Santa Fe | Elecciones | Buenos Aires | Jorge Capitanich | Juntos Por el Cambio | Kirchner | kirchnerismo | María Eugenia Vidal | Luis Barrionuevo | Gustavo Bordet

Quiénes se postulan en cada provincia

El 11 de agosto será las PASO y el 27 de octubre las elecciones generales.

Con el cierre de listas definido, ya se sabe quienes son los pre candidatos en todas las provincias.

Santa Fe:

Para diputados nacionales, la lista del Partido Justicialista está encabezada por Marcos Cleri, por Juntos por el Cambio, Federico Angellini, por Consenso Federal, Enrique Estévez y por el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro.

Buenos Aires:

En este territorio, se elige gobernador. Los principales pre candidatos son por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, por el Frente de Todos , Axel Kicillof, por Consenso Federal, Eduardo Bucca

Para encabezar la lista de diputados nacionales aparecen Sergio Massa, por Frente de Todos, Cristian Ritondo por el oficialismo bonaerense y nacional, y Graciela Camaño por el espacio que conduce el pre candidato a presidente, Roberto Lavagna.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Los postulantes más destacados para ser Jefe de Gobierno, son el actual mandatario, Horacio Rodríguez Larreta, en representación por el oficialismo, Matías Lammens, por la principal fuerza opositoria y Matías Tombolini, por Consenso Federal.

Córdoba:

En el radicalismo irá con tres listas para diputados nacionales. Por Juntos por el Cambio, la lidera Mario Negri, por Somos, representada por Javier Fabre y Blanca y Roja, encabezada por Miguel Nicolás.

El oficialismo de Córdoba irá con boleta corta y su pre candidato que está adelante en la nómina es Carlos Gutiérrez. Mientras que Consenso Federal irá con Roberto Birri.

Mendoza:

Los principales pre candidatos para encabezar la lista de diputados nacionales son Alfredo Cornejo, en representación de Cambia Mendoza, y Marisa Uceda, por el Frente de Todos.

Chaco:

Para senador nacional, se postula Domingo Peppo por la lista "Celeste y Blanca" del Frente de Todos y Jorge Capitanich, por el mismo partido, pero con la lista "17 de octubre". Para diputados nacionales, en la boleta aparecerá en la primera posición Lucila Masin.

Por Juntos por el Cambio, el pre candidato que encabeza la nómina para senador nacional es Víctor Zimmerman y para diputados nacionales, Gerardo Cipolini.

Catamarca:

Para la gobernación, los pre candidatos son Raúl Jalil, del Frente de Todos y Roberto Gómez, del Frente Juntos Por El Cambio.

Para diputados nacionales, la lista del Frente de Todos será encabezada por Lucia Corpacci, mientras que por el Frente Juntos Por El Cambio, irá Ruben Manzi.

Por Consenso Federal, la nómina será liderada por Luis Barrionuevo.

Santa Cruz:

Para la gobernación, habrá una interna en el Frente de Todos, entre Alicia Kirchner, Javier Belloni y Claudio Vidal.

Por su parte, el radical Eduardo Costa también se postula para ser la máxima autoridad de la provincia.

Para diputados, el Frente de Todos llevará dos listas, una liderada por Pablo González y la otra por Oscar Sandoval. De igual manera, Juntos por el Cambio, tendrá dos nóminas, una encabezada por Roberto Giubetich y otra por Omar Zeidán.

Corrientes:

El oficialismo en Corrientes, Encuentro por Corrientes Eco+Juntos por el Cambio se presenta con dos listas en las PASO, mientras que en el Frente de Todos, cinco listas competirán para definir las candidaturas a cuatro bancas por la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los principales políticos que encabezaran esas nóminas serán Gustavo Valdés, por el oficialismo y José Aragón, por el Frente de Todos.

Salta:

Para diputado nacional, por el Partido Justicialista, liderará la lista Pablo Kosiner.

En el frente Juntos por el Cambio, el senador nacional, Juan Carlos Romero, buscará ser re elegido.

El Frente de Todos para la cámara de senadores, coloca como pre candidato a Sergio Leavy, Elia Fernández, y Walter Wayar, que competirán en internas, al igual que Diego Saravia, Lucas Godoy y Diego Arroyo, para diputados.

La Pampa:

El Frente Juntos por el Cambio presentó la lista para diputados nacionales, la cual es encabezada por Martín Berhongaray.

Por su parte, el Frente de Todos irá con Hernán Pérez Araujo para la Cámara de Diputados.

Jujuy:

Cambia Jujuy disputará tres bancas en la Cámara de Diputados con losactuales ministros de Infraestructura, Jorge Rizotti, y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, y, en tercer lugar, a Mario Nallar, del espacio Encuentro Federal.

La actual diputada nacional, Carolina Moises, intentará renovar su banca en las próximas elecciones.

Por Consenso Federal, Alejandro Snopek, también buscará revalidar su escaño en la Cámara de Diputados.

San Luis:

El oficialismo nacional lleva como candidatos a diputados nacional a Alejandro Cacae y Eugenia Gallardo.

En cambio, el Frente de Todos irá con Carlos Ponce y Ayelén Mazzina. Consenso Federal, competirá con Joaquín Mansilla y Ailén Chaine.

La Rioja:

El Frente de Todos irá como líder de la lista de pre candidatos a diputados nacionales con Sergio Casas. Juntos por el Cambio presentó en primer lugar de la nómina a Felipe Álvarez.

San Juan:

Se elegirán tres diputados nacionales. Los pre candidatos en busca de la re elección son José Luis Gioja y Graciela Caselles, ambos por el Frente de Todos

En Juntos por el Cambio habrá interna, por un lado "Con Vos" con Marcelo Orrego y Susana Laciar y por otra parte, "Defensores del Cambio, nómina encabezada por Eduardo Castro y Flavia Gil

Neuquén:

Para senador nacional, el Frente de Todos presentará como pre candidato a Oscar Parrili y Juntos por el Cambio irá con Horacio Quiroga.

Para diputados nacionales, la lista del oficialismo nacional será encabezada por Francisco Sánchez.

Mientras que para Frente de Todos, la nómina será liderada por Darío Martínez.

Tucumán:

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Consenso Federal irán a internas, mientras que le FIT-Unidad llevará una lista unificada.

Para diputado nacional, los pre candidatos de los partidos mas sobresalientes serán.

La lista de Frente de Todos será liderada por Mario Leito, la segunda por José Vítar.

La nómina de Juntos por el Cambio irá con Domingo Amaya por un lado y por la otra lista para definir la interna, irá Manuel Courel.

Tierra del Fuego:

Para diputado nacional, la lista que por el Frente de Todos será liderada por Matías Rodríguez.

Por su parte, Juntos por el Cambio irá a internas. Por un lado estára Juan Rodríguez y por el otro, Federico Frigerio, sobrino del ministro del Interior.

También fueguinos elegirán senadores en los próximos comicios.

Chubut:

Para diputados nacionales, la lista de Chubut al Frente será liderada por Máximo Pérez Catan.

La alianza del Frente de Todos, irá con una nómina encabezada por Santiago Igon y Juntos por el Cambio competirá en una interna. En un frente estará Ignacio Torres y en el otro, Eduardo Conde.

Río Negro:

Alberto Weretilneck, encabezará la boleta corta de Juntos Somos Río Negro, para llegar al Senado.

En lo que respecta a la nómina de precandidatos a diputados nacionales, Juntos Somos Río Negro irá con Luis Di Giácomo para encabezarla

Juntos por el Cambio postula para el senado a Marcelo Cascón y a diputados a Sergio Wisky, el Frente de Todos irá con Martín Doñate y Martín Soria.

A Miguel Angel Pichetto se le acaba el cargo en el Senado en representación de Río Negro.

Entre Ríos:

El Frente de Todos irá para diputados nacionales con Marcelo Casaretto, como líder de la lista y para senadores nacionales, irá con Edgardo Kueider y Stefanía Coria.

El PRO para el Senado, irá con el candidato Alfredo de Angeli. Para diputados nacionales, la lista la encabezará Gabriela Lena.

Formosa:

Frente de Todos irá con una lista para diputados nacionales, que será encabezada por Luis Basterra. Juntos por el Cambio, irá con Ricardo Buryaile

Misiones:

Por el Frente de Todos, para diputado nacional, la lista será encabezada por Cristina Brítez.

Para Juntos Somos el Cambio habrá interna. Alfredo Schiavoni encabezará la nómina para diputado nacional por la la lista A. Por la lista B, irá Ricardo Andersen como líder y por la Lista C, irá Pedro Puerta.

Santiago del Estero:

El Frente Cívico por Santiago tendrá como pre candidatos a senadores nacionales a Claudia Zamora y José Neder, y para encabezar la lista de diputados a Daniel Brue.

El Frente de Todos para senador nacional irá como postulante Gerardo Montenegro y para liderar la nómina para diputado nacional, irá Estela Neder.

Por Juntos por el Cambio habrá interna, por la Lista A como pre candidato a senador nacional será Luciana Rached y para diputados nacionales, la lista es encabezada por Natalia Neme,

Por la Lista B, para senador nacional, Héctor Ruiz y para la Cámara de Diputados, Rodrigo Posse.

Dejá tu comentario