Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Antonio Rico | kirchnerismo | Macri | macrismo

"Quiero hechos, resultados, la policía no está para hablar"

Así lo manifestó el periodista Antonio Rico respecto a la gestión en Seguridad en la provincia. También se refirió a la materia a nivel nacional.

El periodista Antonio Rico se refirió a la seguridad nacional y provincial; en un repaso de lo sucedido con el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, sostuvo que “uno siempre tiene la impresión que todos los ejercicios en el que se desarrolla mucho el físico, que requieren de un físico potente y que trabajan en equipo, tienen una suerte de predisposición a alguna actividad grupal violenta, pero eso es una presunción que uno tiene”.

Y continuó: “Voy a correr el eje, porque todo esto trajo que se hable de seguridad, uno tiene que hablar de seguridad, nacional, provincial, municipal y me da pie a tocar algunos temas; la primera discusión que hubo por seguridad fue con las pistolas taser , que el ministro Berni, que la ministra de seguridad de la Nación, que sí, que no” y se preguntó: ¿Cuánto pudo haber durado esa pelea en tiempo real?, tres minutos ¿Cuántas noticias usted vio que se usó la pistola taser?, cero”.

Respecto a la Ley de Derribo, Rico manifestó: “Había que derribar a todos los aviones que entren con droga ¿Cuántos aviones fueron derribados en la gestión Macri?, cero. ´Lo que pasa que no hay radares, el kirchnerismo no puso radares, por eso entra la droga ´ ¿Cuántos radares sumó a los que había el macrismo? Cero. Me parece que, en este tema, uno tiene la impresión que debatimos durante algunas semanas, como se va a debatir ahora con la muerte de este chico, debatís 15, 20 días un tema que termina en el debate, pero después cuando uno mira finito para ver que se hizo, no se hizo nada”.

En el marco provincial, Rico contó que “he hablado del tema seguridad en la provincia de Santa Fe, quiero darle un comodín, una suerte de oportunidad al ministro Sain (ministro de Seguridad, Marcelo Sain), la verdad, a mí, cómo hizo las cosas no me gustó, el vino y descabezó a 40 jefes”, y continuó: “Tengo gente amiga y familiares dentro de la carrera policial, les cuesta muchos años llegar a ser jefes, 30 años, 30 años te portas bien para que un político venga y te diga ándate, no es así”.

“Si a mí Perotti me hubiera dicho ´yo quiero que sea mi ministro de seguridad´, lo primero que hubiera hecho es un rastreo a las cabezas, por lo menos separo la paja del trigo y le demuestro al resto de la tropa que se tiene que cuidar”, deslizó Antonio Rico.

Finalmente, y mirando a cámara, el periodista expresó: “Ministro, se acuerda cuando le dije ´salgamos a la calle y busquemos a la primera mujer que pasa con una pistola la llevamos a un polígono, figura a los cinco metros y aseguro que le erra a los cinco tiros´ y usted me salió con cualquier otra respuesta, mire ministro yo a usted no lo escucho, quiero hechos, resultados, la policía no está para hablar, ´vamos a bajar la cantidad de homicidios con relación a la media que hay en la Argentina´, muy bien, te felicito, no la pudiste bajar, que pase el que sigue”.

Dejá tu comentario