Santa Fe | Femicidios | Código Penal

Quíntuple femicidio: Condenaron a perpetua a Facundo Solís

Facundo Solís, que el 29 de diciembre de 2017 mató a sangre fría a su expareja y cuatro familiares fue condenado a perpetua en juicio abreviado y pasará 35 años tras las rejas

“Hoy es un día muy importante para la familia. Se está cerrando la imposición de la pena”, manifestó Hilda Knablein, abogada querellante en el quíntuple femicidio de barrio Alfonso

La letrada admitió que la familia de las víctimas está “quebrada” por el dolor. Aún así, muchos asistieron al juicio. Al tiempo que el hermano de Mariela Noguera manifestó la insatisfacción de la familia y sostuvo: "Son siete años por cada una de las ejecuciones, es muy poco".

Además, adelantó que la familia Noguera iniciará una demanda contra el Estado ya que se sienten "abandonados"

Por su parte, la abogada querellante explicó que Solis acordó admitir la condena a prisión perpetua, la pena máxima que prevé el Código Penal.

Solís no era apto para portar armas

En las últimas horas se introdujo la reclamación administrativa por la responsabilidad del gobierno de haber otorgado un arma a Solís, un agente penitenciario que no estaba apto para portarla.

“Esta situación quedó demostrada por el acompañamiento de las pruebas. La misma policía lo había descartado para ingresar a la fuerza, la pregunta es por que no se cruzó la información correspondiente en el Ministerio de Seguridad”, agregó la abogada de la familia.

Dejá tu comentario