Santa Fe | Femicidios | Tribunales | Código Penal | ciudad de Santa Fe

Quíntuple femicidio: Solís será condenado a perpetua 

Hoy comienza el juicio con la presencia del único sobreviviente

Facundo Solís, el agente penitenciario que el 29 de diciembre de 2017 asesinó a su ex pareja y a otros cuatro familiares de la mujer, será condenado a prisión perpetua, la pena máxima que otorga el Código Penal Argentino. La audiencia en Tribunales está prevista para las 10.

“Hoy es un día muy importante para la familia. Se está cerrando la imposición de la pena”, manifestó Hilda Knablein, abogada querellante en el quíntuple femicidio de barrio Alfonso de la ciudad de Santa Fe.

Franco, hijo de unas de las víctimas y el único sobreviviente de la masacre, estará presente para “ver que se condene a Facundo Solís, que se efectivice este acuerdo que se ha firmado”, dijo Knablein.

En las últimas horas se introdujo la reclamación administrativa por la responsabilidad del gobierno de haber otorgado un arma a Solís, un agente penitenciario que no estaba apto para portarla.

La misma policía lo había descartado para ingresar a la fuerza, la pregunta es por que no se cruzó la información correspondiente en el Ministerio de Seguridad”, agregó la abogada de la familia.

Dejá tu comentario