Actualidad |

"El Ángel" competirá por el Oscar y el Goya.27 de septiembre de 2018 (DERF)

El film de Luis Ortega está basada en la historia del asesino Carlos Robledo Puch.

"El ángel" representará a Argentina para competir por una candidatura a los premios Oscar a la mejor película extranjera y a los premios Goya españoles como mejor película iberoamericana.

El anuncio fue hecho este miércoles por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en Buenos Aires.

La película cuenta con actuaciones de Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Peter Lanzani y Cecilia Roth, y fue producida por el español Pedro Almodóvar.

Hasta el momento, "El Ángel" es la película argentina más vista del año con 1.297.696 espectadores.

Fue presentada además en Cannes y en los festivales de Toronto, San Sebastián, Sarajevo, Atenas, Helsinki y Nueva Zelanda.

La nominación de la Academia argentina es apenas un primer paso. El film de Ortega aún debe ser seleccionado de entre decenas de candidatas de todo el mundo por la Academia de Hollywood para competir por una estatuilla dorada.

Los premios Goya que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se celebran el 2 de febrero de 2019. Por su parte, los premios Oscar se entregan el 24 de febrero.

Dejá tu comentario