Deportes |

"El desafío de superar a un equipo tan fuerte es difícil, pero ese es nuestro objetivo". 28 de Diciembre de 2018 (El Intransigente)

El alemán sabe que el próximo año será una temporada de mucha presión donde lo mejor será contar con un auto mucho más veloz y contundente.
 
Sebastian Vettel sabe que la próxima temporada es fundamental para él. Son varios factores los que determinan el futuro y la necesidad del alemán. Durante el campeonato 2018, “Seb” cometió muchos errores sobre un auto que en varios pasajes del torneo se mostró mucho más fuerte que el propio Mercedes de Hamilton.
 
Pero la Fórmula 1 no perdona errores y no te da margen de equivocación. Por eso, entre otras cosas, el inglés se quedó con un nuevo título cuando las chances estaban repartidas.
 
Vettel asume su error en Hockenheim. De local no pudo lucirse frente a su público y le quitó a Ferrari la chance de un triunfo que ya lo tenía en el bolsillo. Sebastian se hace cargo de la responsabilidad que conlleva ser el culpable del error. Pero también sabe que el equipo tuvo altibajos a lo largo de todo el año.
 
"Creo que necesitamos un paquete más fuerte en el coche. Este año tuvimos carreras en las que éramos fuertes, pero también hubo otras en las que no fuimos fuertes para nada, no fuimos lo suficientemente rápidos. En general, la velocidad decide más que la falta de velocidad. Y creo que nosotros echamos en falta algo más de velocidad. Creo que estamos trabajando duro y la motivación para dar ese último paso está ahí", aseguró Vettel.
 
El alemán entiende que contar con más velocidad y contundencia  pueden ser dos factores determinantes para disimular cualquier error propio o extraño. "Creo que tenemos la gente necesaria y los recursos. Lo esencial es extraer el máximo de nuestro paquete, mejorar el trabajo interno del equipo y asegurarnos que tenemos un paquete más fuerte y un equipo más poderoso para el futuro"
 
El cuatro veces campeón del mundo sabe que el próximo será un año de alta presión y de un margen diminuto en su confianza. "No hace falta decir que Hamilton ha tenido una increíble racha en estos últimos cinco años o desde que llegó a la F1 hasta ahora. Mercedes y él están haciendo un trabajo realmente bueno como equipo. El desafío de superar a un equipo tan fuerte es difícil, pero ese es nuestro objetivo. Sabemos a dónde queremos llegar, tenemos mucho trabajo por delante, mucho que aprender de este año. Tuvimos 21 carreras y, en resumen, no fuimos lo suficientemente fuertes, ya que no pudimos llegar con opciones hasta la última carrera" finalizó Vettel.
 
 
 

Dejá tu comentario