Nacionales |

"El gobierno de Macri intenta doblegar a todo el movimiento obrero".09 de agosto de 2018 (DERF)



El hijo del líder de Camioneros, Hugo Moyano (h), advirtió que la multa impuesta por el ministro Jorge Triaca es una evidente represalia contra el sindicato que logró romper el techo del 15 por ciento en paritarias y que con más fuerza se opone a la flexibilización laboral.
Hugo Moyano (h) advirtió que el Gobierno nacional busca "doblegar a todo el movimiento obrero y a todo espacio político que pueda oponerse a estas medidas de ajuste" que lleva adelante a instancia del acuerdo que alcanzó con el FMI.

Adelantó que el próximo viernes se realizará una audiencia en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para tratar "la bochornosa multa" que le impuso el gobierno de Macri a través del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido el letrado recordó que "en 2012 nos impusieron una multa de $ 4 millones por un paro de la rama de combustibles. En aquella oportunidad la Cámara de Apelaciones del Trabajo nos dio la razón y dejó sin efecto esa multa. Es este caso el gobierno de Macri nos impuso una multa sideral, de 810 millones de pesos, no existen registros en la historia del país ni del mundo de una multa de 810 millones a una organización sindical".

"No hay duda de que quieren doblegar a Moyano, a mi entender el dirigente gremial más importante, como no pudieron hacerlo con las denuncias en su contra ahora quieren doblegar económicamente la organización gremial, pero en realidad quieren doblegar a todo el movimiento obrero y a todo espacio político que se pueda oponer a estas medidas de ajuste".

 

Dejá tu comentario