Economía |

"Se vienen cuatro trimestres de recesión muy duros".05 de octubre de 2018 (derf)

El economista Carlos Melconian opinó sobre la emisión de Leliq que realiza el Banco Central: "Se está criando de a poquito el primo hermano del monstruo”.

El ex funcionario señaló que los próximos doce meses serán “duros”, con fuertes caídas del salario y el consumo, y criticó la emisión de Leliq que lleva a cabo el BCRA con el objetivo de absorber pesos del mercado.

"Se está criando de a poquito el primo hermano del monstruo. Guarda, no te las vas a poner de sombrero a las Leliq”, advirtió.

“Caída de salario implica caída de consumo. El último salto del PBI fue en el primer trimestre de este año. Ahora se vienen cuatro trimestres duros. La referencia es a la etapa de fines de 2007 y comienzos de 2008, cuando la actividad llegó a caer 7% algunos meses”, manifestó el economista.

En cuanto al mercado cambiario, Melconian eó: "No sabemos hacia dónde va. Si baja la demanda, tendremos menos necesidad de oferta".

 



Y continuó: “El programa de gobierno fracasó, la herencia fue un desastre y el primer acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no generó los resultados esperados”.

Dejá tu comentario