Nacionales |

"Si no tenemos respuesta vamos a parar 48 horas".14 de junio de 2018 (elintransigente)

Así lo afirmó Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio de Camioneros, quienes hoy realizan un paro nacional.

En medio de un paro nacional de Camioneros por 24 horas, el secretario general adjunto del gremio, Pablo Moyano, adelantó que si no reciben respuestas la semana que viene podrían realizar un paro por 48 horas.

"Queremos que le den libertad a los empresarios para presentar una cifra más elevada en la mesa de negociaciones. Si no lo hacen, lamentablemente ya estamos previendo un paro de 48 horas", afirmó Moyano en una entrevista radial en La Red.

La disputa radica en el pedido de Camioneros de un aumento salarial del 27%, mientras que desde el sector empresarial les habían hecho saber que no el incremento por paritaria no superaría el 15%, algo que rechazan de lleno.

"No hay retorno en la relación con el Gobierno" , agregó el sindicalista en cuanto a la relación con el Gabinete nacional. Algunos sectores sindicalistas, especialmente de la CGT, tienen mayor diálogo con los funcionarios de Mauricio Macri, de hecho, habían logrado reunirlos y retrasar el anuncio de un paro de la central obrera que finalmente será el 25.

Desde Camioneros ya adelantaron que también se sumarán al paro de la CGT, además del de hoy junto a la CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma. Pero además, hoy Moyano también dijo que podría sumar dos días de protesta más la semana que viene.

“Siempre se le saca plata a los trabajadores, nunca a los grupos empresarios", concluyó el sindicalista sobre las negociaciones de paritaria en las que espera obtener un 27%, un número muy distinto a los gremios que cerraron en su mayoría en un 15%.
 

Dejá tu comentario