Internacionales |

"Un muro es una solución medieval, pero funcionó antes y funcionará mejor ahora". 09 de Enero de 2019 (El Intransigente)

"Dicen que un muro es una solución medieval, pues es cierto, porque funcionó antes y funcionará mucho mejor ahora", dijo el presidente durante la ceremonia de firma de una ley en la Casa Blanca. Además, explicó por qué no cede con respecto a una solución intermedia con el Congreso para reabrir el gobierno.

"Si yo ahora hiciera algo tan tonto como rendirme sobre la seguridad fronteriza, los primeros que me atacarían con más fuerza serían mis senadores. Estarían furiosos conmigo. Después me atacarían los representantes y, francamente, por último lo haría mi base (de votantes) y una gran cantidad de republicanos y demócratas que quieren ver seguridad en la frontera", agregó Trump.

Trump dijo esto antes de dirigirse a la sede del Congreso para continuar las negociaciones sobre el muro. Sin embargo, son muchos los reportes de varios congresistas republicanos que no están de acuerdo con el presidente, y en cualquier momento pueden exigirle a los líderes de su bancada que les permitan votar para reabrir el gobierno federal. Una ley de los demócratas de la Cámara que entregaba fondos al gobierno para seguir funcionando mientras se llevan a cabo las negociaciones, ya fue votada afirmativamente por 7 representantes republicanos.

El presidente también insinuó que podría declarar la emergencia nacional para conseguir los fondos para el muro sin necesidad de la aprobación del Congreso. "Realmente creo que los demócratas y los republicanos están trabajando juntos. Y creo que algo pasará pronto. Eso espero. Sino, lo haremos de otra forma", dijo el presidente.

Dejá tu comentario