Actualidad | Patricia Bullrich

Rafael Nahuel: Ratifican pedido de prisión del prefecto Javier Pintos

La Cámara de General Roca rechazó la apelación del cabo procesado por homicidio agravado

La Cámara Federal de General Roca rechazó la apelación presentada por el abogado del prefecto Francisco Javier Pintos, quien había cuestionado el procesamiento bajo la figura de “homicidio agravado” y el dictado de su prisión preventiva, en relación al asesinato de Rafael Nahuel.

Los abogados de la familia Nahuel explicaron que el juez de primera instancia es quien define si Pintos va finalmente a la cárcel.

Desde la APDH regional Bariloche, en el patrocinio de los padres del joven mapuche y como querellante en su calidad de organismo de derechos humanos, reclaman “la detención efectiva del prefecto Pintos”, al mismo tiempo que impulsan “la investigación pertinente para extender la responsabilidad a todos aquellos que alentaron y ocultaron el asesinato de Rafa siguiendo las órdenes de la ministra Bullrich”.

Rafael Nahuel fue asesinado de un disparo por la espalda en noviembre de 2017, luego del violento desalojo de la comunidad mapuche de Villa Mascardi que protagonizó una patrulla del grupo Albatros.

Dejá tu comentario