Santa Fe | Rafaela | Roque Sáenz Peña

Rafaela: Imputaron a los homicidas de Gonzalo Glaria

La fiscal anunció que pedirá la prisión preventiva para los dos detenidos.

En el marco del caso del asesinato de Gonzalo Glaria en Rafaela, que despertó el enojo de todos los vecinos, imputaron a los homicidas del joven.

Los imputados son dos hombres de 23 y 19 años, identificados con las siglas CDM y MP.

La decisión fue obra de la fiscal Ángela Capitanio, que les atribuyó a ambos la coautoría de homicidio en ocasión de robo.

Asimismo, pedirá la prisión preventiva para los dos y aseguró que "el accionar evasivo de los dos imputados mientras ejecutaban el robo a un menor de edad, implicó la creación de un riesgo concreto para Glaria, quien intentó neutralizar el delito".

En este sentido, la funcionaria judicial ratificó que "la muerte de Glaria es el resultado directo de ese peligro desplegado por los dos investigados para intentar consumar el hecho".

La fiscal se tomó su tiempo durante la audiencia para explicar la génesis del hecho y su posterior desarrollo.

En consecuencia, Capitanio expresó que "todo comenzó a partir del accionar engañoso de los dos imputados en perjuicio de dos hermanos menores de edad, a quienes les hicieron creer falsamente que les venderían un teléfono celular”.

Sin embargo, la funcionaria judicial contó que estos delincuentes les arrebataron sus pertenencias a estos menores de edad, que iban con la intención de comprar un celular. Tras una escaramuza entre ambos, los victimarios escaparon.

"Al observar que los dos jóvenes investigados se escapaban del lugar, el menor de edad al que le habían sustraído el dinero y su teléfono, le solicitó ayuda a Glaria, quien estaba a bordo de una moto esperando que el semáforo lo habilitara para circular hacia el sur. Glaria inició la persecución de los dos imputados por la avenida Roque Sáenz Peña, dobló por calle Triunvirato hacia el Este, mientras los dos jóvenes pretendían escapar del lugar y así consumar el desapoderamiento de los bienes del menor”, relató.

La fiscal prosiguió: "de las evidencias recolectadas se desprende que, mientras escapaban en la moto, uno de los jóvenes investigados miró hacia atrás. Esto nos permite confirmar que tenían conocimiento de que eran perseguidos por Glaria”.

En medio de la persecución, Glaria alcanzó con su moto a los delincuentes, pero luego colisionó su rodado "contra un auto marca Ford modelo Fiesta que estaba estacionado en calle Triunvirato y cayó al piso. Mientras estaba caído y expresaba muestras de dolor por las heridas que había sufrido, el imputado de iniciales MP se acercó, lo insultó y le propinó una patada en la cabeza”.

Por último, Capitanio concluyó que "los dos imputados se retiraron del lugar en la motocicleta en la que habían llegado".

Dejá tu comentario