Entrevista | Entrevistas | Partido Obrero | Frente de Izquierda | Elecciones | crisis | FMI | Fondo Monetario Internacional | Ajuste | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Ramal: "No nos vamos del Partido Obrero"

"Pedimos reconocimiento a nuestras posturas públicas", dijo el dirigente del Partido Obrero Marcelo Ramal, quien manifestó que las diferencias con la actual dirección surgieron "al poner el énfasis en que el PO y la izquierda debían tener un planteo enérgico de impugnación al régimen macrista, resumido en la consigna Fuera Macri".

"Hay un intento de expulsión que se busca velar o disimular bajo la descripción de que somos nosotros los que nos queremos alejar del partido. Esto no es así de ningún modo" enfatizó el dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, al explicar los trascendidos de los últimos días en torno a la interna partidaria para Agencia DERF.

Marcelo Ramal (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Nosotros tenemos diferencias de estrategias y de métodos que llevaron a que, semanas atrás, en asamblea de militantes, planteáramos la conformación de una tendencia pública y con reconocimiento al interior del Partido Obrero

Y continuó: "Esto está alejado de apartarse, es llevar una lucha dentro del Partido. Hoy el PO está con una dirección que fue electa en el anterior comité nacional, y del cual fuimos apartados Altamira, yo y otros dirigentes. En el último Congreso Nacional no fuimos electos, un Congreso con irregularidades manifiestas".

Las diferencias

"Nuestras diferencias políticas tienen letra chica por dos carriles. Una es la estrategia política, y la otra son los métodos" añadió el dirigente.

En relación a la estrategia política, "nosotros pusimos el énfasis en que el Partido Obrero y la izquierda debían tener un planteo enérgico de impugnación del régimen macrista, planteando una salida ante el default económico, la crisis judicial y el padecimiento de los trabajadores. Esto se resume en la consigna Fuera Macri y la convocatoria a una asamblea constituyente".

"Planteamos que el Frente de Izquierda actuara de modo enérgico, decidido, para mostrarle a los trabajadores una salida al macrismo. Esto fue rechazado, en general con un planteo relacionado a que la lucha de los trabajadores no estaba a la altura de la crisis que vivía la Argentina. Esto es dejar a la izquierda muy por detrás de su responsabilidad política" subrayó Ramal.

El segundo tema "es la cuestión del método. Esto es, maniobras de censura a escritos que Jorge Altamira elevó a la página web del Partido Obrero. 800 militantes acompañan el manifiesto de nuestra diferencia. Nosotros no nos vamos del Partido Obrero, pedimos reconocimiento a nuestras posturas públicas.

Apoyo electoral

Finalizando, el economista despejó cualquier tipo de dudas ante los comicios venideros: "Llamamos a votar incondicionalmente al Frente de Izquierda, ante las candidaturas que proponen pagarle al FMI".

Dejá tu comentario