Nacionales | Ramos Padilla | Leonardo Fariña | Marcelo D'Alessio

Ramos Padilla citó a indagatoria a los ex abogados de Leonardo Fariña

Giselle Robles deberá presentarse en el juzgado de Dolores el próximo lunes y Franco Bindi al día siguiente

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, llamó a declaración indagatoria a la abogada Giselle Robles y a su ex socio, Franco Bindi, para el lunes y martes de la semana próxima, por considerarlos partícipes en el armado de las falsas declaraciones de Leonardo Fariña, en combinación con la Agencia Federal de Inteligencia.

En la mirada del magistrado, desde la ex SIDE mandaban lo que tenía que decir Fariña, pero el armado final corrió por cuenta de Bindi, Robles y la abogada Florencia Guijo, que declaró el viernes.

De la propia documentación que se encontró en la casa de Marcelo D'Alessio aparecía una carpeta titulada "Capacidad de orientar contenidos de declaraciones de Leonardo Fariña en aras de procesar con prisión preventiva a Ricardo Echegaray" que podía la organización criminal investigada.

Sin embargo, la decisión de Ramos Padilla se aceleró en las últimos días con las declaraciones de diferentes abogados en programas de televisión: aseguraban haber estado al tanto, participado o colaborado con el armado de la declaración de Fariña como arrepentido en la causa de la ruta del dinero K, que llevó preso a Lázaro Báez.

La semana pasada declaró ante el mismo juez, Florencia Guijo. Según publicó Pagina 12, la letrada confirmó que el arrepentido ya había declarado en base a un guion elaborado por la AFI, aún antes de que ella lo entrenara, pero sucedió que Fariña ni siquiera entendía mucho de lo que había dicho él mismo el 8 de abril de 2016.

Dejá tu comentario