Nacionales | Ramos Padilla | Audiencia pública | Poder Ejecutivo | Senado | Derechos Humanos

Ramos Padilla quedó primero en la terna para cubrir un importante juzgado electoral

Alejo Ramos Padilla, actual juez federal de Dolores quedo en primer lugar, en segundo lugar Jorge Eduardo Di Lorenzo y por último Laureano Durán

Los tres postulantes se presentaron hoy a la audiencia pública frente al plenario en la que los consejeros tenían la posibilidad de consultarlos sobre aspectos no vinculados a lo específico de la competencia del Juzgado a cubrir.

Padilla, de 43 años, pasado radical y una reconocida actuación como abogado de derechos humanos, obtuvo el mejor puntaje en el concurso 348, por el examen escrito y por sus antecedentes académicos: 183,50 sobre 200.

Pese a sus méritos académicos y su desempeño como juez federal desde 2011, todos dan ya por hecho que es prácticamente imposible que Ramos Padilla acceda al Juzgado Federal Nº 1 de La Plata.

El candidato que sí contaría con el beneplácito del Ejecutivo es Durán, de 37 años, quien paradójicamente, siendo secretario judicial, había sido impulsado por la mayoría kirchnerista del Consejo para cubrir esa vacante a fines del 2014 en forma interina.

La terna aprobada hoy por mayoría será ahora elevada al Poder Ejecutivo que es el que debe elegir su candidato para su pliego sea aprobado en el Senado.

Dejá tu comentario